La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Edward Jenner es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Edward Jenner es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Edward Jenner en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Edward Jenner, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Edward Jenner en persona.Edward Jenner ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Edward Jenner, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Edward Jenner, el motivo por el cual Edward Jenner vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Berkeley, Gran Bretaña, 1749 - id., 1823) Médico inglés al que hay que el hallazgo de la vacuna de la viruela, que fue la primera vacuna de total efectividad y confiabilidad en la historia médica. A los trece años entró al servicio de un cirujano local, con el que continuó hasta los veintiuno, instante en el que se trasladó a Londres y se transformó en alumno de John Harvey. En 1773 regresó a Berkeley para abrir una solicitud local, donde adquirió un destacable prestigio.
En el siglo XVIII, la viruela era entre las anomalías de la salud epidémicas con un mayor índice de mortalidad. El único régimen popular en la temporada era de naturaleza precautoria, y consistía en inocular a un sujeto sano materia inficionada que viene de un tolerante aquejado de un ataque suave de viruela. Dicho principio se fundamentaba en la prueba experimental de que un sujeto que hubiese superado la patología no la volvía a contraer. Sin embargo, la persona inoculada no en todos los casos desarrollaba una versión suave de la patología y moría de manera frecuente; además de esto, podía accionar como foco de infección para los que lo rodeaban.
Jenner se percató de que una variación de la patología, la viruela de las vacas, asimismo ejercitaba exactamente el mismo efecto inmunitario respecto a la viruela usual en la gente que la habían contraído. En 1796 extrajo materia inficionada de un sujeto perjudicado por la viruela de las vacas y la inoculó a un niño sano de ocho años, que rápidamente desarrolló una fiebre suave y pequeñas lesiones. Dos meses después inoculó de nuevo al niño, pero en esta ocasión con el virus de la viruela usual, sin que la patología va a llegar a realizarse.
La memoria con los resultados que se consiguieron fue rechazada por la Royal Society, pero él la publicó en 1798, introduciendo asimismo los desenlaces convenientes de otras pruebas siguientes. No sin inconvenientes, la práctica de la vacunación salió propagando desde el campo de la acción médica especial al campo nacional, continental y mundial. Jenner, transformado en un personaje célebre, gozó desde 1802 de una copiosa suma de forma anual concedida por el Parlamento, retirándose de la actividad científica en 1815.
¿Qué te ha parecido la biografía de Edward Jenner? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Edward Jenner es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Edward Jenner es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Edward Jenner, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Edward Jenner, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Edward Jenner. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.