La historia universal está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Edward Heath en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Edward Heath, sino que posiblemente produjo una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Edward Heath de modo personal.Edward Heath fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Edward Richard George Heath; Broadstairs, 1916 - Salisbury, 2005) Político británico que fue presidente entre 1970 y 1974. Pertenecía a una familia de extracción humilde, más allá de lo que su dedicación al estudio le dejó entrar a la reconocida facultad de Oxford, donde fue escogido presidente de la Asociación Conservadora de la Universidad en 1937. Al año siguiente se transformó en secretario de la Federación Universitaria de Asociaciones Conservadoras y encabezó la Unión Oxford.
A lo largo del periodo previo al estallido de la Segunda Guerra Mundial, Edward Heath desarrolló una activa oposición a la política de apaciguamiento con en comparación con régimen nazi protegida por el gobierno del conservador Neville Chamberlain. En el lapso de la guerra sirvió en el ejército británico y, en 1946, se incorporó al ministerio de Aviación Civil. En 1948-49 trabajó como editor de la publicación Church Times y, más tarde, en un banco mercantil londinense.
En febrero de 1950 resultó escogido para la Cámara de los Comunes por el Partido Conservador como gerente de Bexley (Londres). En los años siguientes fue escalando puestos en la organización del partido. En 1951 fue nombrado asistente a la secretaría general y, tras ocupar distintos cargos en ésta, fue designado secretario del parlamento para el Tesoro y, en el último mes del año de 1955, secretario del gobierno bajo el presidente Anthony Eden. En 1959 fue nombrado ministro de Trabajo del gabinete encabezado por Harold Macmillan, cargo que desempeñó en el transcurso de un año.
Entre 1960 y 1963 fue lord del Sello Privado con competencias en política exterior, dirigiendo las diálogos para el ingreso de Gran Bretaña en la Comunidad Económica Europea. En 1963 pasó a ser secretario de estado de Industria, Comercio y Desarrollo Regional y presidente de la Junta de Comercio. Tras la derrota del Partido Conservador en las selecciones de 1964, Edward Heath se transformó en entre las primordiales figuras de la oposición.
En julio de 1965 fue escogido presidente del Partido Conservador y líder de la oposición en substitución de sir Alec Douglas-Home. En marzo del año siguiente los conservadores padecieron una exclusiva derrota electoral, pero lograron reemplazar a los socialistas de Harold Wilson en los comicios de junio de 1970. Heath se transformó en presidente, en una época de enorme crueldad en el enfrentamiento de Irlanda del Norte. En un intento de agarrar la crisis irlandesa, dictaminó la anulación de los organismos autónomos de la provincia, a la que puso bajo el control directo de Londres.
El primordial jalón de su gobierno fue, no obstante, la entrada de Gran Bretaña en la Comunidad Económica Europea en 1972-73, tras romper la resistencia de Francia. Pero el gobierno encabezado por Heath se mostró inútil de enfrentar la grave crisis económica que atravesaba el país, azotado por el desempleo y la inflación crecientes y agitado por las huelgas y los altercados sociales. Heath procuró conseguir la reelección adelantando las selecciones en general. Éstas, festejadas el 28 de febrero de 1974, comprobaron la pérdida de acompañamiento electoral de los conservadores, que cedieron a los socialistas varios escaños en el parlamento.
Tras ineficaces intentos de conformar un gobierno de coalición, Edward Heath fue sustituido como presidente por el socialista Harold Wilson en el mes de marzo de ese año. En 1975, tras una exclusiva derrota electoral conservadora, fue sustituido adelante del Partido Conservador por Margaret Thatcher. Heath sostuvo su escaño en el parlamento, pero no volvió a ocupar cargos de importancia en los consecutivos gobiernos encabezados por Thatcher.
¿Qué piensas de la vida de Edward Heath? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Edward Heath es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Edward Heath es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Edward Heath, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Edward Heath, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Edward Heath. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.