Biografía de Edward Emerson Barnard

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Edward Emerson Barnard en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Edward Emerson Barnard, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Edward Emerson Barnard de forma personal.Edward Emerson Barnard ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edward Emerson Barnard, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Edward Emerson Barnard, el motivo por el cual Edward Emerson Barnard vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Edward Emerson Barnard

(Nashville, 1857 - Williams Bay, 1923) Astrónomo estadounidense. Procedente de una familia humilde y huérfano de padre, se vio obligado a trabajar desde la temprana edad de nueve años como ayudante de un taller de fotografía. Encargado de la ampliadora solar, un aparato que servía para fotografiar el Sol, se convirtió en un experto en las técnicas fotográficas y, con el tiempo, llegaría a convertirse en pionero de la fotografía celeste.

Fue en este taller de fotografía donde empezó, con la ayuda de herramientas muy rudimentarias, a observar la bóveda celeste. Sus grandes dotes de observación unidas a un innato conocimiento matemático le permitieron descubrir su primer cometa en 1881 y varios más al año siguiente. Gracias a estos descubrimientos obtuvo una beca en 1883 para la Vanderbilt University de Nashville, donde se licenció de Matemáticas en 1887 (año en el que ya había descubierto 10 cometas y 33 nebulosas) y se encargó del observatorio de dicha institución.

En los años que estuvo en Vanderbilt trabó amistad con S. W. Burnham y Edward S. Holden, presidente de la Universidad de California y posteriormente director del Observatorio de Lick, donde entró a trabajar en 1888. En el año 1892, mientras estaba revelando fotografías tomadas con un telescopio, observó la existencia de un nuevo cometa, el primero que fue descubierto por métodos fotográficos. Ese mismo año también descubrió el quinto satélite de Júpiter, al que llamó Amaltea.

Sus deterioradas relaciones con Holden, junto con las propuestas de formar parte del personal docente de la Universidad de Chicago como profesor de Astronomía Práctica y ser uno de los miembros del nuevo Observatorio de Yerkes, hicieron que abandonara el de Lick en 1895. En 1916 descubrió la estrella que lleva su nombre, y publicó un catálogo de las nebulosas oscuras en 1919.

Su tenaz observación y las fotografías que realizó de la Vía Láctea le valieron en 1897 la Medalla de Oro otorgada por la Royal Astronomical Society de Gran Bretaña. Su obra principal Atlas fotográfico de regiones seleccionadas de la Vía Láctea (Photographic Atlas of Selected Regions of the Milky Way) fue publicada póstumamente por la University of Chicago Press.

Colabora para ampliar la biografía de Edward Emerson Barnard

¿Qué opinas de la vida de Edward Emerson Barnard? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Edward Emerson Barnard es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Edward Emerson Barnard es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Edward Emerson Barnard, o sobre algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Edward Emerson Barnard, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Edward Emerson Barnard. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.