La historia universal la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Edward Elgar en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Edward Elgar, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Edward Elgar de modo personal.Edward Elgar ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Edward Elgar, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Edward Elgar, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Edward Elgar, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Edward Elgar influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Edward Elgar.
(Broadheath, Reino Unido, 1857 - Worcester, id., 1934) Compositor británico. Hijo de un organista y dueño de una tienda de música, Elgar fue un músico autodidacto que no recibió ninguna capacitación académica formal, lo que no ya no es asombroso si se tiene presente el inigualable dominio técnico que prueban sus creaciones y la dificultad de exactamente las mismas. De su padre recibió las primeras y prácticamente únicas enseñanzas de música.
Desde ahí, el trabajo diario sobre el violín y el órgano, al lado de la lectura de partituras, fueron configurando una personalidad y un estilo de música propios, ajeno de las considerables corrientes esenciales en el Reino Unido de la temporada. De hecho, su música mucho más característica, sin parar de ser inconfundiblemente británica en el tono de muchas de sus proyectos (por poner un ejemplo, las cinco marchas que tienen dentro Pompa y situación), refleja una clara predominación del sinfonismo germánico, de Richard Wagner y Johannes Brahms, inscribiéndose de lleno en el posromanticismo vigente en la Europa continental de finales del siglo XIX y principios del XX. Es la situacion de sus 2 amplias sinfonías (1908 y 1911), sus 2 recitales -para violín (1910) y para violoncelo (1919)-, el Cuarteto de cuerda Op. 83 (1918) y el Quinteto con piano (1919).
Otro aspecto de su personalidad que ejercitó una destacable predominación en el carácter de su estilo fue su profunda fe católica, observable en partituras como El sueño de Geronctio (1900) y, más que nada, Los apóstoles (1903). En ellas, sus convicciones religiosas se conjugan con un género tan arraigado en la tradición musical británica como el oratorio.
Popular allende las fronteras de su patria hacia 1900, gracias más que nada a la increíble acogida dispensada a otra de sus proyectos mucho más populares, las Variaciones sobre un tema original «Misterio» (1899), Edward Elgar pasó los últimos años de su historia en una suerte de retiro artístico, apartado por propia intención del nuevo rumbo que se encontraba tomando la música y prácticamente dejada la composición.
¿Qué te ha parecido la vida de Edward Elgar? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Edward Elgar es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edward Elgar es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Edward Elgar, o con respecto a algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Edward Elgar, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Edward Elgar. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.