Biografía de Edward Donnall Thomas

La historia de la civilización la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Edward Donnall Thomas es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Edward Donnall Thomas es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Edward Donnall Thomas en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Edward Donnall Thomas, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Edward Donnall Thomas de modo personal.Edward Donnall Thomas ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edward Donnall Thomas, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Edward Donnall Thomas, el motivo por el cual Edward Donnall Thomas vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Edward Donnall Thomas

(Mart, Texas, 1920 - Seattle, Washington, 2012) Médico estadounidense, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1990 por la realización con éxito del primer transplante de médula ósea entre personas no gemelas.

Se doctoró en la Escuela Médica de Harvard en 1946 e inició su carrera en el Hospital Peter Bent Brigham de Boston. Fue hematólogo especialista en oncología bajo la dirección del doctor Clement Finch, y dedicó gran parte de su vida a los trasplantes de médula ósea, realizando el primero en 1956.

Trabajó también en las Universidades de Columbia, en Nueva York, y en la de Washington, y fue cirujano del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle. En este centro, fundado por él mismo, se estableció la unidad más grande de trasplantes de médula del mundo.

En 1970 llevó a cabo con éxito el primer transplante de médula ósea en un caso de leucemia humana entre personas no gemelas, lo que le valió el premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1990, que compartió con su compatriota y amigo Joseph E. Murray, el primero en realizar con éxito un trasplante de riñón.

Ambos científicos consiguieron resolver el inconveniente que había impedido el éxito de los trasplantes de órganos en seres humanos, es decir, las reacciones de rechazo. Thomas investigó numerosos fármacos inmunosupresores y descubrió la eficacia del metotrexano. Se jubiló en 1989.

Colabora para ampliar la biografía de Edward Donnall Thomas

¿Qué te ha parecido la existencia de Edward Donnall Thomas? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Edward Donnall Thomas es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Edward Donnall Thomas es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Edward Donnall Thomas, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Edward Donnall Thomas, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Edward Donnall Thomas. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.