Biografía de Edward Dmytryk

La historia de la civilización la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Edward Dmytryk es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Edward Dmytryk es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Edward Dmytryk

(Grand Forks, 1908-Hollywood, 1999) Director de cine estadounidense de origen canadiense. Su cine oscila entre el crudo realismo y el neoexpresionismo (Historia de un detective, 1944; Encrucijada de odios, 1947). Fue perseguido en la caza de brujas y durante varios años, hasta 1951, padeció las consecuencias de su resistencia con el paro, el exilio en Europa y la cárcel, hasta que cedió y delató a varios ex militantes del Partido Comunista. Luego su carrera dio un giro comercial con películas como El motín del Caine (1954), El baile de los malditos (1958), El hombre de las pistolas de oro (1959) y Víctimas del terrorismo (1980).

Colabora para ampliar la biografía de Edward Dmytryk

¿Qué piensas de la existencia de Edward Dmytryk? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Edward Dmytryk es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Edward Dmytryk es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Edward Dmytryk, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Edward Dmytryk, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Edward Dmytryk. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas