Biografía de Edward Coley Burne-Jones

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Edward Coley Burne-Jones es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Edward Coley Burne-Jones es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Edward Coley Burne-Jones

(Birmingham, Reino Unido, 1833-Londres, 1898) Pintor y diseñador británico. En su época llegó a ser considerado uno de los grandes artistas británicos, y su importancia se debe tanto a su trayectoria dentro del movimiento prerrafaelita como a su defensa del «artista-artesano» y a su trabajo junto a William Morris, precursor del movimiento Arts & Crafts. Durante sus estudios en el Exeter College de Oxford conoció a Morris y al pintor Dante Gabriel Rossetti, quien se convirtió en su mentor y fue el detonante del abandono de sus estudios. Respondiendo a los principios prerrafaelitas, sus obras recrean, con grandes dosis de misticismo romántico, historias medievales de caballeros en las que aparecen melancólicas figuras que recuerdan las imágenes de los pintores renacentistas italianos Filippino Lippi y Sandro Botticelli. Ennoblecido en 1894, su mayor influencia se dejó sentir durante los años siguientes en el ámbito decorativo y de ilustración de libros.

Colabora para ampliar la biografía de Edward Coley Burne-Jones

¿Qué juicio te merece la existencia de Edward Coley Burne-Jones? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Edward Coley Burne-Jones es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Edward Coley Burne-Jones es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Edward Coley Burne-Jones, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Edward Coley Burne-Jones, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Edward Coley Burne-Jones. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.