Biografía de Edward Charles Pickering

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Edward Charles Pickering es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Edward Charles Pickering es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Edward Charles Pickering en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Edward Charles Pickering, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Edward Charles Pickering en persona.Edward Charles Pickering ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Edward Charles Pickering, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Edward Charles Pickering, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Edward Charles Pickering, gentes a quienes de de una u otra forma Edward Charles Pickering influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Edward Charles Pickering.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edward Charles Pickering, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Edward Charles Pickering, el motivo por qué Edward Charles Pickering vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Edward Charles Pickering

(Boston, 1846 - Cambridge, 1919) Astrónomo estadounidense, autor de numerosos e importantes trabajos en el campo de la astrofísica. Estudió en Harvard y fue profesor de física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Inventó el fotómetro meridiano, del que se sirvió para comparar la luminosidad de una estrella cualquiera con la de la estrella polar, cuya magnitud se toma como referencia.

En 1876 fue profesor de astronomía en Harvard y director de su observatorio, donde realizó trabajos relacionados con la fotometría estelar y la clasificación de los espectros de las estrellas. A finales del siglo XIX publicó un primer catálogo fotométrico comprendiendo más de 4.000 estrellas. Siguiendo con la técnica de fotografiar estrellas, emprendió a comienzos de este siglo la publicación de una importante serie de mapas celestes, obtenidos con fotografías realizadas tanto por el observatorio de Harvard como por el de Arequipa en Perú.

También dio gran impulso a los estudios de espectroscopia y hacia los años veinte, su grupo recopiló el inmenso catálogo Henry Draper, que contenía inicialmente los espectros de más de 225.000 estrellas, que luego subió a 250.000 con los sucesivos agregados, y que lleva el nombre del rico astrónomo aficionado cuya viuda hizo posible la realización del trabajo. Este estudio permitió la subdivisión de todas las estrellas en diez clases, de acuerdo con sus espectros, ampliando así el conocimiento de la naturaleza y evolución estelar.

Colabora para ampliar la biografía de Edward Charles Pickering

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Edward Charles Pickering? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Edward Charles Pickering es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Edward Charles Pickering es una suerte de enigmaque probablemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Edward Charles Pickering, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Edward Charles Pickering, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Edward Charles Pickering. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas