Biografía de Edward B. Lewis

La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Vida y Biografía de Edward B. Lewis

(Wilkes-Barre, 1918 - Pasadena, 2004) Biólogo norteamericano. Estudió biología, genética y meteorología en Minnesota y en el Instituto de Tecnología de California. Sus trabajos comenzaron en la década de los cuarenta en el Instituto de Tecnología de Los Ángeles, donde investigó las malformaciones de la mosca del vinagre. Descubrió que esta malformación se debía a la duplicación de un segmento entero del cuerpo y estudió la base genética de las malformaciones.

En 1978, después de treinta años trabajando en el mismo grupo de genes, se decidió a enviar un manuscrito con sus hallazgos a la revista científica Nature, en el que resumía sus teorías sobre como actúan en conjunto los genes homeóticos. En los mamíferos, los conjuntos de genes encontrados en la mosca del vinagre se han publicado en cuatro conjuntos conocidos como genes Hox, descubiertos por Lewis, y los correspondientes al ser humano son tan similares que pueden restituir algunas de sus funciones normales a los genes mutantes de la citada mosca.

El 9 de octubre de 1995 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina, compartido con el también norteamericano de origen suizo Eric Wieschaus y la alemana Christiane Nüsslein-Volhard, por sus descubrimientos sobre el control genético del desarrollo precoz del embrión. La Academia sueca apreció en los considerandos que los genes de Lewis podían "contribuir a explicar las malformaciones congénitas humanas".

Colabora para ampliar la biografía de Edward B. Lewis

¿Qué piensas de la biografía de Edward B. Lewis? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Edward B. Lewis es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edward B. Lewis es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Edward B. Lewis, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Edward B. Lewis, que poseyó su significación en una época concreta, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Edward B. Lewis. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.