Biografía de Edvard Beneñ

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Edvard Beneñ es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Edvard Beneñ es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Edvard Beneñ en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Edvard Beneñ, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Edvard Beneñ de forma personal.Edvard Beneñ fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Edvard Beneñ

(1884-1948) Político checoslovaco, n. en Koñlany (Bohemia) y m. en Sezimovo-Ustí. Estudió en su patria y en Francia y fue profesor de la Universidad Comercial de Praga (1909).

Afiliado al Partido Progresista de Tomás Masaryk, se hizo cargo del movimiento clandestino nacionalista en Praga. Refugiado en Francia en 1915, luchó afanosamente por el reconocimiento de la nación checa por los Aliados.

Al triunfar éstos en 1918 y ser nombrado Masaryk presidente de la nueva República, ocupó el cargo de ministro de Asuntos Exteriores, que desempeñó durante 17 años. En este tiempo se mostró particularmente activo en el Consejo de la Sociedad de las Naciones y fue artífice de la Pequeña Entente.

Al dimitir Masaryk (1935), asumió la presidencia de la República. Previno constantemente a Europa de la amenaza nazi y dimitió a raíz de la Conferencia de Munich (1938). Durante la II Guerra Mundial, siguió actuando como presidente del Gobierno checoslovaco en el exilio, establecido en Inglaterra (1940-45). Reelegido presidente en Praga en 1946, dimitió en 1948 a consecuencia del golpe de estado comunista. Murió tres meses más tarde.

Colabora para ampliar la biografía de Edvard Beneñ

¿Qué te ha parecido la existencia de Edvard Beneñ? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Edvard Beneñ es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Edvard Beneñ es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Edvard Beneñ, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Edvard Beneñ, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Edvard Beneñ. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.