Biografía de Eduardo Zamacois

Vida y Biografía de Eduardo Zamacois

(Pinar del Río, Cuba, 1876 - Buenos Aires, 1971) Novelista español. A los cuatro años se trasladó con su familia a Bruselas y luego a París. Adolescente aún, pasó a Sevilla y más tarde a Madrid, donde frecuentó la Universidad. Abandonados los estudios, se dedicó al periodismo y la literatura.

A los diez y ocho años publicó su primera novela, La enferma, y a continuación Punto negro. Volvió a Paris donde trabajó en las editoriales de Garnier y de Bouret. Establecido en Barcelona, dirigió la revista Vida Galante; pasó a Madrid y allí fundó El Cuento Semanal y Los Contemporáneos, publicaciones que alcanzaron gran difusión.

En 1910 marchó a América, donde recorrió diversas repúblicas. Volvió a España en 1912 y al estallar la Guerra Europea marchó a París como corresponsal de La Tribuna. En 1917 volvió a Hispanoamérica donde dio una serie de conferencias, que luego continuó en el norte de África y Europa. De nuevo en España permaneció en Madrid hasta el final de la guerra civil; en 1939 se trasladó a París y de allí a México y después a los Estados Unidos y Argentina.

Entre su primera producción, de carácter erótico, citamos, además de Punto negro, El seductor, Memorias de una cortesana, etc. Posteriormente cultivó una novela más humana y realista (Las raíces, Los vivos muertos, etcétera). Autor de una obra extensa, cabe mencionar también Memorias de un vagón de ferrocarril (1922); Confesiones de "un niño decente" (1922); El delito de todos (1933); La antorcha apagada (1935); El asedio de Madrid (1938) y Un hombre que se va (1964).

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo Zamacois

¿Qué juicio te merece la biografía de Eduardo Zamacois? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Eduardo Zamacois es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Eduardo Zamacois es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Eduardo Zamacois, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Eduardo Zamacois, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Eduardo Zamacois. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.