Biografía de Eduardo Wilde

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Eduardo Wilde en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Eduardo Wilde, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Eduardo Wilde de modo personal.Eduardo Wilde ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Eduardo Wilde, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Eduardo Wilde, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Eduardo Wilde, personas a quienes de de una u otra forma Eduardo Wilde influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Eduardo Wilde.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eduardo Wilde, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Eduardo Wilde, el motivo por el cual Eduardo Wilde vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Eduardo Wilde

(Tupiza, 1844 - Bruselas, 1913) Escritor y médico argentino. De padre inglés y madre argentina (de Tucumán), vio la luz en Bolivia con motivo de la expatriación de sus padres durante la dictadura de Juan Manuel De Rosas; su padre había llegado a coronel en el ejército argentino. Obtuvo el título de médico en 1870 y su tesis llevaba por título El hipo. Fue esencialmente médico y político; desempeñó altos cargos, entre ellos el de ministro de Instrucción Pública con Julio Argentino Roca en su primera etapa y del Interior con Miguel Ángel Juárez Celman; y en la segunda etapa de Roca representó a su país en diversos países europeos.

Dotado de un fino humorismo y de un sentido literario innato, Eduardo Wilde cultivó la narración por expansión espiritual, con los naturales descuidos en el estilo; su realismo, intensamente dramático, contiene ya una serie de matizaciones que anuncian el modernismo. Quizá sin pretenderlo, es una de las figuras literarias argentinas más vigorosas de su época.

El más importante de sus trabajos es autobiográfico y se titula Aguas abajo. El resto de su obra, produccido sin plan preconcebido y disperso en diversas publicaciones, se agrupa principalmente en los volúmenes titulados Prometeo y Cía. y Tiempo perdido, y en los libros de viajes Por mares y por tierras y Viajes y observaciones. En Prometeo y Cía. está incluido el más conocido de sus cuentos, Tini.

Destacado miembro, junto con Miguel Cané y Lucio V. Mansilla, de la cosmopolita generación del 80, su sentido del humor recuerda a Charles Dickens, y su pesimismo trascendente a Mariano José De Larra. Pero el humorista con sangre anglosajona en sus venas resultaba extravagante para sus compatriotas; y aunque sabía jugarse la vida en la lucha contra la fiebre amarilla, su heroísmo se ocultaba en una elegante impavidez que no permitía estimarlo de pronto en lo que significaba.

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo Wilde

¿Qué te ha parecido la vida de Eduardo Wilde? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Eduardo Wilde es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eduardo Wilde es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Eduardo Wilde, o con respecto a algún pormenor de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Eduardo Wilde, que tuvo su significación en una época determinada, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Eduardo Wilde. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.