Biografía de Eduardo Westerdahl

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Eduardo Westerdahl es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Eduardo Westerdahl es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eduardo Westerdahl, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Eduardo Westerdahl, el motivo por el cual Eduardo Westerdahl vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Eduardo Westerdahl

(Santa Cruz de Tenerife, 1902- id., 1983) Crítico de arte español, de origen sueco. Fundador y director de la Gaceta de Arte (1932-1936), del grupo Escuela de Altamira (1948) y del Museo Westerdahl, en Tenerife (1952), organizó en 1935 la II Exposición Internacional de Surrealismo. Es autor de varios libros de poesía (Poemas de sol lleno, 1928) y de arte (Will Faber, 1957; Óscar Domínguez, 1968 y 1971).

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo Westerdahl

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Eduardo Westerdahl? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Eduardo Westerdahl es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eduardo Westerdahl es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Eduardo Westerdahl, o en relación con algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Eduardo Westerdahl, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Eduardo Westerdahl. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas