Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Eduardo VIII es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Eduardo VIII es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Eduardo VIII en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Eduardo VIII , sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Eduardo VIII en persona.Eduardo VIII fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Eduardo VIII , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Eduardo VIII , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Eduardo VIII , gentes a quienes de de una u otra forma Eduardo VIII influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Eduardo VIII .
Rey de Gran Bretaña y también Irlanda (Londres, 1894 - Neuilly, Francia, 1972). Sucedió a su padre, Jorge V, en el mes de enero de 1936. Su reinado, no obstante, no iba a exceder el año, debido al romance que sostenía desde 1934 con Wallis W. Simpson, una multimillonaria de america divorciada. El aviso del rey de su intención de casarse con la señora Simpson le encaró con el presidente, Stanley Baldwin, quien expresaba los prejuicios de la temporada al estimar inadmisible tal matrimonio morganático. Eduardo fue obligado a abdicar en el último mes del año de 1936 a favor de su hermano, Jorge VI, quedándole a él el título de duque de Windsor; en 1937 se casó al fin con Wallis Simpson.
Sus simpatías por la Alemania nazi han comenzado a manifestarse entonces sin disimulos, encauzando el despecho que sentía hacia los medios oficiales británicos por el menosprecio recibido (por servirnos de un ejemplo, al no entregar a la señora Simpson el régimen de «Alteza Real»). Realizó un viaje a Alemania, en donde fue calorosamente acogido por Hitler; al reventar la Segunda Guerra Mundial (1939), se dedicó a ofrecer alegatos criticando la actitud británica y defendiendo a los nazis; aceptó el plan alemán para reponerle en el trono si lograban vencer a Inglaterra; e inclusive espió para Alemania, suministrándole información sobre la reacción británica en el caso de irrumpir Bélgica.
Los duques de Windsor escogieron para pasar la guerra las dictaduras del sur de Europa: la España de Francisco Franco primero, y el Portugal de Antonio de Oliveira Salazar después. Churchill logró apartarlos de la escena política mandando a Eduardo a gobernar las Bahamas (1940-1945); acabada la guerra, se estableció en París hasta su muerte.
¿Qué te ha parecido la existencia de Eduardo VIII ? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Eduardo VIII es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Eduardo VIII es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Eduardo VIII , o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Eduardo VIII , que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Eduardo VIII . Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.