Biografía de Eduardo VIII

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Eduardo VIII es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Eduardo VIII es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Eduardo VIII en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Eduardo VIII , sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Eduardo VIII en persona.Eduardo VIII fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Eduardo VIII , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Eduardo VIII , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Eduardo VIII , gentes a quienes de de una u otra forma Eduardo VIII influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Eduardo VIII .

Vida y Biografía de Eduardo VIII

Rey de Gran Bretaña e Irlanda (Londres, 1894 - Neuilly, Francia, 1972). Sucedió a su padre, Jorge V, en enero de 1936. Su reinado, sin embargo, no iba a sobrepasar el año, debido al romance que mantenía desde 1934 con Wallis W. Simpson, una multimillonaria americana divorciada. El anuncio del rey de su intención de casarse con la señora Simpson le enfrentó con el primer ministro, Stanley Baldwin, quien expresaba los prejuicios de la época al considerar inadmisible tal matrimonio morganático. Eduardo fue obligado a abdicar en diciembre de 1936 en favor de su hermano, Jorge Vi, quedándole a él el título de duque de Windsor; en 1937 se casó por fin con Wallis Simpson.

Sus simpatías por la Alemania nazi comenzaron a manifestarse entonces sin disimulos, canalizando el despecho que sentía hacia los medios oficiales británicos por el menosprecio recibido (por ejemplo, al no conceder a la señora Simpson el tratamiento de «Alteza Real»). Realizó un viaje a Alemania, en donde fue calurosamente acogido por Hitler; al estallar la Segunda Guerra Mundial (1939), se dedicó a dar discursos criticando la actitud británica y defendiendo a los nazis; aceptó el plan alemán para reponerle en el trono si conseguían derrotar a Inglaterra; e incluso espió para Alemania, suministrándole información sobre la reacción británica en caso de invadir Bélgica.

Los duques de Windsor eligieron para pasar la guerra las dictaduras del sur de Europa: la España de Francisco Franco primero, y el Portugal de Antonio De Oliveira Salazar después. Churchill consiguió apartarlos de la escena política enviando a Eduardo a gobernar las Bahamas (1940-1945); acabada la guerra, se estableció en París hasta su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo VIII

¿Qué te ha parecido la existencia de Eduardo VIII ? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Eduardo VIII es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Eduardo VIII es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Eduardo VIII , o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Eduardo VIII , que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Eduardo VIII . Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.