Biografía de Eduardo Torroja

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Eduardo Torroja es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Eduardo Torroja es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eduardo Torroja, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Eduardo Torroja, porqué Eduardo Torroja vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Eduardo Torroja

(Madrid, 1899- id., 1961) Ingeniero y arquitecto español. Trabajó en varios países de Europa, África y América. Destacó en el estudio teórico del hormigón armado y pretensado, y fue un renovador de las estructuras arquitectónicas de hormigón armado. Sus cualidades para aunar la audacia técnica y la estética fueron excepcionales. En 1929 construyó el puente de Tempul utilizando las vigas de hormigón pretensado que un año antes había patentado Freyssinet. En 1935 proyectó las cubiertas de la tribuna del hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Otras construcciones destacadas suyas son la cubierta del frontón Recoletos de Madrid, el viaducto del Aire de la ciudad universitaria, el puente de Martín Gil sobre el Esla, el depósito de agua de Fedala (Marruecos) y las iglesias de Xerralló y Pont de Suert. Escribió Teoría de la elasticidad (1945) y Filosofía de las estructuras (1958).

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo Torroja

¿Qué piensas de la biografía de Eduardo Torroja? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Eduardo Torroja es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eduardo Torroja es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Eduardo Torroja, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Eduardo Torroja, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Eduardo Torroja. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.