Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Eduardo Saavedra es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Eduardo Saavedra es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Eduardo Saavedra en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Eduardo Saavedra, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Eduardo Saavedra en persona.Eduardo Saavedra fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Eduardo Saavedra y Moragas; Tarragona, 1829 - Madrid, 1912) Escritor y también ingeniero español. Aportó esenciales proyectos sobre ingeniería como Lecciones sobre la resistencia de los materiales (1853) y también Instrucción sobre la seguridad de las creaciones (1860). Amigo personal del ingeniero y también inventor Leonardo Torres Quevedo, en 1893 Eduardo Saavedra calificó de "hecho increíble en la producción científica de españa" la Memoria sobre las Máquinas Algébricas que el cantabrio terminaba de enseñar en la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Fue asimismo señalado arabista y publicó estudios arábigos como Escritos de los musulmanes sometidos al dominio católico (1878) y Estudios sobre la invasión de los árabes en España (1892). Entre sus primordiales trabajos historiográficos se destaca Ideas de los viejos sobre las tierras atlánticas (1892).
Eduardo Saavedra es recordado eminentemente por haber efectuado las indagaciones que dejaron saber el emplazamiento de las ruinas de Numancia, con lo que la Academia de la Historia le concedió, en 1861, el título honorífico de "explorador" de la vieja localidad. Desestimó la oportunidad de que el enclave de la vieja Numancia coincidiese precisamente con la localidad de Soria (como se venía suponiendo hasta el momento) y desplazó su localización a unos siete km de la ciudad más importante, exactamente en el punto popular como cerro de Garay. Fue presidente de la Real Academia de la Historia.
¿Qué juicio te merece la vida de Eduardo Saavedra? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Eduardo Saavedra es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eduardo Saavedra es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Eduardo Saavedra, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Eduardo Saavedra, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Eduardo Saavedra. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.