Biografía de Eduardo Saavedra

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Eduardo Saavedra es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Eduardo Saavedra es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Eduardo Saavedra en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Eduardo Saavedra, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Eduardo Saavedra en persona.Eduardo Saavedra fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Eduardo Saavedra

(Eduardo Saavedra y Moragas; Tarragona, 1829 - Madrid, 1912) Escritor e ingeniero español. Aportó importantes obras sobre ingeniería como Lecciones sobre la resistencia de los materiales (1853) e Instrucción sobre la estabilidad de las construcciones (1860). Amigo personal del ingeniero e inventor Leonardo Torres Quevedo, en 1893 Eduardo Saavedra calificó de "suceso extraordinario en la producción científica española" la Memoria sobre las Máquinas Algébricas que el cántabro acababa de presentar en la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Fue también destacado arabista y publicó estudios arábigos como Escritos de los musulmanes sometidos al dominio cristiano (1878) y Estudios sobre la invasión de los árabes en España (1892). Entre sus principales trabajos historiográficos sobresale Ideas de los antiguos sobre las tierras atlánticas (1892).

Eduardo Saavedra es recordado principalmente por haber realizado las investigaciones que permitieron determinar el emplazamiento de las ruinas de Numancia, por lo que la Academia de la Historia le concedió, en 1861, el título honorífico de "descubridor" de la antigua ciudad. Desestimó la posibilidad de que el enclave de la antigua Numancia coincidiera exactamente con la ciudad de Soria (como se venía creyendo hasta entonces) y desplazó su ubicación a unos siete kilómetros de la capital, justo en el punto conocido como cerro de Garay. Fue presidente de la Real Academia de la Historia.

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo Saavedra

¿Qué juicio te merece la vida de Eduardo Saavedra? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Eduardo Saavedra es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eduardo Saavedra es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Eduardo Saavedra, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Eduardo Saavedra, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Eduardo Saavedra. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas