Biografía de Eduardo Pondal

La historia de la civilización la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Eduardo Pondal

(Puente-Ceso, 1835-La Coruña, 1917) Escritor español en lenguas castellana y gallega. Junto con Curros Enríquez, está considerado como el creador de la lengua gallega literaria moderna. Sus únicos libros publicados son Rumores de los pinos (1877), que incluye composiciones en castellano y en gallego, Quejumbres de los pinos (Queixumes dos pinos, 1886) y de un inconcluso poema épico sobre Galicia, Los hijos de la aurora, texto anacrónico que constituye, en parte, una reelaboración de Los Lusíadas de Camões.

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo Pondal

¿Qué juicio te merece la biografía de Eduardo Pondal? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Eduardo Pondal es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eduardo Pondal es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Eduardo Pondal, o sobre algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Eduardo Pondal, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Eduardo Pondal. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.