(Barcelona, 1907-México, 1990) Filósofo español. Ejerció como instructor en las universidades de Barcelona y de México (desde 1940). Influenciado por la fenomenología y por el existencialismo, realizó una metafísica del hombre orientada a sobrepasar el pesimismo contemporáneo (La iniciativa del hombre, 1946; Metafísica de la expresión, 1957; Los principios de la ciencia, 1965; El futuro de la filosofía, 1973).
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Eduardo Nicol? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Eduardo Nicol es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eduardo Nicol es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Eduardo Nicol, o en relación con algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Eduardo Nicol, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Eduardo Nicol. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.