Biografía de Eduardo Mier y Miura

La historia universal está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Eduardo Mier y Miura es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Eduardo Mier y Miura es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Eduardo Mier y Miura, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Eduardo Mier y Miura, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Eduardo Mier y Miura, personas a quienes de un modo u otro Eduardo Mier y Miura influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Eduardo Mier y Miura.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eduardo Mier y Miura, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Eduardo Mier y Miura, el motivo por el cual Eduardo Mier y Miura vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Eduardo Mier y Miura

(Sevilla, 1858 - El Pardo, 1917) Ingeniero y geógrafo español. A los diecisiete años de edad ingresó en el Cuerpo de Ingenieros Militares, donde alcanzó el grado de coronel. En 1882 ingresó en el Instituto Geográfico Estadistico, participando en distintas mediciones, como la elaboración del mapa magnético de España; además promovió distintas mejoras en el Instituto Geográfico como los nuevos talleres de publicación y el servicio sismológico.

En 1890 ingresó en el Cuerpo de Ingenieros Geógrafos, y restauró los estudios superiores de geodesia. Fue el delegado español en la Conferencia de la Hora y en distintas asociaciones geográficas internacionales. Estudió y creó un sistema de contadores eléctricos comisionado oficialmente por Echegaray y Rojas. Con Manuel del Busto y Antonio Blanco, redactó una Ley del Catastro, a cuya Junta también perteneció. Colaboró en diversas revistas de divulgación científica, entre ellas Naturaleza, de la que fue redactor jefe durante un largo periodo de tiempo.

Entre los años 1891 y 1896 realizó experimentos aeronaúticos para solucionar el problema de la estabilidad de los globos dirigibles. Formuló diversas teorías: la de aproximaciones numéricas, la de los péndulos horizontales y sismológicos (Las ecuaciones fundamentales y el amortiguamiento de los sismógrafos), y sobre el origen de los terremotos en el interior de la Tierra, tema este último sobre el que versó su discurso de ingreso en la Real Academia de Ciencias en 1911.

Ideó varios aparatos de medición geográfica y sistemas energéticos: el mareómetro, el medimareómetro, el mareógrafo, dos modelos de contadores eléctricos (Hispania y Krumer), el gravígrafo (que mide la intensidad de la gravedad), un cronógrafo fotográfico, un barómetro, un aparato destinado a medir la frecuencia de las olas, sismógrafos, indicadores de profundidad para submarinos, un generador de acetileno y otro de hidrógeneo y sistemas de alumbrado. En 1898, para la guerra de Cuba entre España y los insurrectos (ayudados por Estados Unidos), creó los torpedos aéreos.

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo Mier y Miura

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Eduardo Mier y Miura? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Eduardo Mier y Miura es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Eduardo Mier y Miura es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Eduardo Mier y Miura, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Eduardo Mier y Miura, que detentó su significación en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Eduardo Mier y Miura. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.