Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Eduardo Martínez Somalo es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Eduardo Martínez Somalo es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Eduardo Martínez Somalo en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Eduardo Martínez Somalo, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Eduardo Martínez Somalo de modo personal.Eduardo Martínez Somalo ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Eduardo Martínez Somalo, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Eduardo Martínez Somalo, el motivo por qué Eduardo Martínez Somalo vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Baños del Río Tobía, 1927) Prelado español. Adjunto y asesor de la secretaría de Estado vaticana, fue asesor de la nunciatura en Londres (1970). Arzobispo de Tagora en 1975 y nuncio apostólico en Colombia, fue entre los tres nuncios convidados a la charla de Puebla del CELAM, encabezada por Juan Pablo II (1979). Este mismo año volvió a Roma como sustituto de la secretaría de Estado del Vaticano. En 1988 fue desarrollado cardenal y fue nombrado prefecto de la Congregación del Culto.
¿Qué te ha parecido la vida de Eduardo Martínez Somalo? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Eduardo Martínez Somalo es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Eduardo Martínez Somalo es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Eduardo Martínez Somalo, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Eduardo Martínez Somalo, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Eduardo Martínez Somalo. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.