Biografía de Eduardo Lonardi

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Eduardo Lonardi en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Eduardo Lonardi, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Eduardo Lonardi personalmente.Eduardo Lonardi ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Eduardo Lonardi, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Eduardo Lonardi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Eduardo Lonardi, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Eduardo Lonardi influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Eduardo Lonardi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eduardo Lonardi, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Eduardo Lonardi, el motivo por el cual Eduardo Lonardi vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Eduardo Lonardi

(Entre Ríos, 1896-Buenos Aires, 1956) Militar argentino. Conspiró contra Perón y fue encarcelado (1952). En septiembre de 1955 encabezó el alzamiento que derrocó al general Perón. Liquidado el régimen peronista, asumió la presidencia y disolvió el Congreso. En noviembre del mismo año fue derrocado y sustituido por Aramburu.

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo Lonardi

¿Qué piensas de la existencia de Eduardo Lonardi? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Eduardo Lonardi es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eduardo Lonardi es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Eduardo Lonardi, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Eduardo Lonardi, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Eduardo Lonardi. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.