La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Eduardo IV en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Eduardo IV, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Eduardo IV personalmente.Eduardo IV ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Eduardo IV, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Eduardo IV, el motivo por qué Eduardo IV vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Ruán, de hoy Francia, 1442 - Westminster, de hoy Reino Unido, 1483) Rey de Inglaterra (1461-1483). Junto a su padre, Ricardo, duque de York, se encaró al rey Enrique VI de Inglaterra, al que derrotó merced al acompañamiento del conde de Warwick, Ricardo Neville.
Tras deponer a Enrique VI y encerrarlo en la Torre de Londres, fue coronado rey, pero al poco tiempo perdió el acompañamiento del duque de Warwick, quien liberó a Enrique y lo presentó como rey para usarlo contra él. Obligado Eduardo IV a escapar a Francia, desde allí procuró el acompañamiento de las clases medias y de Carlos el Temerario de Borgoña.
En 1471, desembarcó nuevamente en Inglaterra y derrotó a Warwick en la guerra de Barnet (en la que este murió), para, ahora, llevar a cabo lo mismo con las fuerzas de la reina Margarita en Tewkesbury. Con la reina encerrada en la Torre de Londres y Enrique VI ejecutado, Eduardo se aseveró en el poder, con medidas como la creación de la «Cámara Estrellada». A su muerte, dejó el reino a su hijo Eduardo V, aún niño, bajo la tutela de su hermano Ricardo.
¿Qué te ha parecido la biografía de Eduardo IV? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?
Indudablemente llegar a comprender a Eduardo IV es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eduardo IV es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Eduardo IV, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Eduardo IV, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Eduardo IV. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.