Biografía de Eduardo III

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Eduardo III en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Eduardo III, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Eduardo III en persona.Eduardo III fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Eduardo III, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Eduardo III, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Eduardo III, gentes a quienes de un modo u otro Eduardo III influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Eduardo III.

Vida y Biografía de Eduardo III

(Windsor, actual Reino Unido, 1312 - Sheen, 1377) Rey de Inglaterra (1327-1377). Primogénito de Eduardo Ii e Isabel De Francia, creció en un ambiente enrarecido por las disputas territoriales de sus progenitores. En 1325, su madre abandonó Inglaterra y se trasladó a Francia, desde donde, con la ayuda de su amante Roger Mortimer, planeó invadir Inglaterra y deponer a su marido.

En 1327, tras invadir Inglaterra y forzar la huida de Eduardo Ii, la reina y los nobles lo auparon al trono con el nombre de Eduardo Iii. Al contar sólo quince años de edad, su madre ejerció la regencia. Al año siguiente, en 1328, contrajo matrimonio con Phillippa de Hainault. Poco después obligó a su madre a abandonar el poder y ejecutó a Mortimer, lo cual le permitió reinar en solitario.

Combatió contra los escoceses, cuyo rey David II se vio obligado a buscar refugio en Francia, y a partir de 1337 reclamó su derecho al trono francés, lo cual motivó el inicio de la guerra de los Cien Años. Durante los primeros años de dicha confrontación destruyó la flota francesa en Sluys (1340) y venció en la batalla de Crécy (1346).

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo III

¿Qué opinas de la vida de Eduardo III? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Eduardo III es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eduardo III es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Eduardo III, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Eduardo III, que poseyó su significación en una época concreta, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Eduardo III. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.