Biografía de Eduardo González Lanuza

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Eduardo González Lanuza es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Eduardo González Lanuza es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Eduardo González Lanuza

(Santander, 1900 - Buenos Aires, 1984) Escritor argentino de origen español. En 1909 se trasladó con sus padres a Argentina, donde la familia fijó su residencia, y cursó estudios de química industrial. Fundó con Jorge Luis Borges la revista Prisma (1925), impulsora de la vanguardia argentina, y colaboró en Proa y en Martín Fierro. En sus inicios poéticos se aprecia la influencia del ultraísmo (Prismas, 1924). Con posterioridad, se orientó hacia una poesía de formas clásicas (La degollación de los inocentes, 1938; Oda a la alegría y otros poemas, 1949; Aires para canciones, 1977). Es autor también de ensayos (Variaciones sobre la poesía, 1943; Los martinfierristas, 1961).

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo González Lanuza

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Eduardo González Lanuza? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Eduardo González Lanuza es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Eduardo González Lanuza es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Eduardo González Lanuza, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Eduardo González Lanuza, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Eduardo González Lanuza. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.