Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Eduardo Fabini es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Eduardo Fabini es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.
(Solís de Mataojo, 1883 - Montevideo, 1950) Violinista y compositor uruguayo. Comenzó sus estudios musicales en su departamento natal. Se trasladó en 1890 a Montevideo, donde estudió en el Conservatorio La Lira. Entre 1900 y 1903 radicó en Bélgica por una beca que le dejó estudiar en el Real Conservatorio de Bruselas, de donde egresó con mientes destacables.
Regresó a Montevideo solo unos meses y volvió a Bélgica entre 1904 y 1907, en esta ocasión a estudiar composición. Allí comenzó a crear, sin anunciar aún sus proyectos. En 1900 creó, al lado de otros músicos uruguayos, la Asociación Uruguaya de Música de Cámara, donde dio recitales hasta 1913.
En ese año, Fabini regresó a su tierra natal, donde se residió en el transcurso de un tiempo. Mientras tanto, la composición iba ocupando un mayor espacio en su historia. El instante más esencial fue el estreno en 1922 del poema sinfónico Campo. Al año siguiente el directivo de la orquesta sinfónica de Viena, Richard Strauss, dirigió esta obra en un concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires.
A partir de este éxito y del alcance en todo el mundo de su obra compuso poco a poco con mayor intensidad, y desde 1927 empezó a llevar a cabo grabaciones de sus creaciones. Entre ellas sobresalen La Isla de los ceibos, Triste No. 1, 2 y 3, Melga Sinfónica, Las flores del campo, A mi río y El arroyo. Murió en Montevideo el 17 de mayo de 1950.
¿Qué juicio te merece la existencia de Eduardo Fabini? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Evidentemente conocer en profundidad a Eduardo Fabini es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eduardo Fabini es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Eduardo Fabini, o acerca de algún matiz de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Eduardo Fabini, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Eduardo Fabini. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.