Biografía de Eduardo [El Príncipe Negro]

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Eduardo [El Príncipe Negro] en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Eduardo [El Príncipe Negro], sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Eduardo [El Príncipe Negro] personalmente.Eduardo [El Príncipe Negro] fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Eduardo [El Príncipe Negro], personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Eduardo [El Príncipe Negro], sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Eduardo [El Príncipe Negro], gentes a quienes de de una forma u otra Eduardo [El Príncipe Negro] influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Eduardo [El Príncipe Negro].

Las biografías y las vidas de personas que, como Eduardo [El Príncipe Negro], atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Eduardo [El Príncipe Negro], porqué Eduardo [El Príncipe Negro] vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Eduardo [El Príncipe Negro]

(Eduardo de Woodstock, llamado el Príncipe Negro; Woodstock, actual Reino Unido, 1330 - Westminster, id., 1376) Príncipe de Gales. Brillante militar, tras firmar una alianza con Carlos de Évreux, rey de Navarra, se enfrentó a Juan Ii El Bueno de Francia, en la guerra de los Cien Años.

En 1356, al frente de un pequeño ejército de 7.000 hombres, logró en Potiers una gran victoria sobre la caballería pesada francesa, acción en la cual hizo prisionero al rey de Francia y volvió a poner de relieve la eficacia de los arqueros ingleses contra las pesadas armaduras de la nobleza gala.

Tras la firma del tratado de Bretigny en 1360, se trasladó a Castilla, donde se alió con el monarca Pedro I en su lucha contra Enrique de Trastámara (el futuro Enrique Ii de Castilla), que estaba apoyado por los franceses. Nuevamente la capacidad militar del Príncipe Negro se puso de manifiesto y en la batalla de Nájera sus tropas lograron derrotar a las de Enrique de Trastámara. A pesar de lo destacado de su participación, sus desacuerdos con Pedro I de Castilla le hicieron retirarse de la lucha y marchar de vuelta a Aquitania.

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo [El Príncipe Negro]

¿Qué te ha parecido la existencia de Eduardo [El Príncipe Negro]? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Eduardo [El Príncipe Negro] es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Eduardo [El Príncipe Negro] es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Eduardo [El Príncipe Negro], o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Eduardo [El Príncipe Negro], que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Eduardo [El Príncipe Negro]. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.