La historia del mundo la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Eduardo de Ontañón es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Eduardo de Ontañón es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Eduardo de Ontañón, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Eduardo de Ontañón, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Eduardo de Ontañón, aquellas personas a quienes de un modo u otro Eduardo de Ontañón influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Eduardo de Ontañón.
(Eduardo de Ontañón Lebantini; Burgos, 1904) Escritor español. Muy relacionado desde su juventud con los círculos intelectuales y progresistas burgaleses, fue asimismo periodista, editor y librero. Publicó varios poemas y productos en la prensa periódica. Cuando era todavía joven, antes de 1920, publicó los poemarios La sombra de Beatriz y Breviario sentimental. Posteriormente, publicaría Sinfonía en azul (1921), Haz (1923), y el folletín El cura Merino (1933). En 1923 creó la gaceta literaria Parábola, que se ha propuesto batallar los tópicos literarios y culturales sobre Castilla y recobrar su auténtica esencia cultural. En 1932 creó la tertulia literaria El ciprés. La Guerra Civil le forzó a exilarse de España.
¿Qué piensas de la biografía de Eduardo de Ontañón? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a Eduardo de Ontañón es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eduardo de Ontañón es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Eduardo de Ontañón, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Eduardo de Ontañón, que detentó su significación en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Eduardo de Ontañón. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.