Eduardo Chicharro

La historia del mundo la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Eduardo Chicharro en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Eduardo Chicharro, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Eduardo Chicharro de modo personal.Eduardo Chicharro ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Eduardo Chicharro, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Eduardo Chicharro, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Eduardo Chicharro, gentes a quienes de de una u otra forma Eduardo Chicharro influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Eduardo Chicharro.

Vida y Biografía de Eduardo Chicharro

(La capital española, 1905-1964) Pintor y poeta español cuya obra se anota en el movimiento en fase de prueba postista. Era hijo del popular artista Eduardo Chicharro (pintor de cámara de Alfonso XIII), lo que le llevó a firmar como "Chicharro hijo". En París, descubrió el arte surrealista en 1928, si bien su capacitación la recibió primordialmente en Italia y España; en verdad, en su capacitación fueron escenciales 2 largas estancias en Roma, partidas solo por el paréntesis que supuso el servicio militar.

En 1929 escribió su obra de teatro Akabedoys; ahora en Roma, trabajó con la fotografía y sus distintas técnicas. En 1937 se casó con la pintora Nanda Papiri, famosa como la Musa del Postismo. En 1943, en el momento en que tenía un trabajo de instructor de la Escuela de Artes y Oficios y de la Escuela de San Fernando, creó, al lado de Silvano Sernesi y Carlos Edmundo de Ory, el movimiento postista (que halló expresión por medio de las gacetas Postismo y La Cerbatana), que se apoya en una estética vanguardista donde el juego y la imaginación verbales se conectan con metáforas de tipo surrealista.

La obra de Chicharro, reunida póstumamente en Música celestial y otros poemas (1974), formó un revulsivo contra las tendencias lisas y también históricamente periclitadas que dominaban en la temporada, y entre las referencias de la próxima generación poética de españa. Es asimismo popular como creador de novelas y dramas que forman parte de un mismo interés por la experimentación y la innovación; lamentablemente, muchas de semejantes proyectos siguen nuevas. Tampoco hay que olvidar que, como instructor de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, formó a enormes artistas como Antonio López García (Antonio López) y Lucio Muñoz.

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo Chicharro

¿Qué juicio te merece la existencia de Eduardo Chicharro? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Eduardo Chicharro es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Eduardo Chicharro es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Eduardo Chicharro, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Eduardo Chicharro, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Eduardo Chicharro. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.