Eduardo Castillo

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Eduardo Castillo es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Eduardo Castillo es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Eduardo Castillo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Eduardo Castillo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Eduardo Castillo, personas a quienes de de una u otra forma Eduardo Castillo influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Eduardo Castillo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eduardo Castillo, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Eduardo Castillo, el motivo por el cual Eduardo Castillo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Eduardo Castillo

(Zipaquirá, 1889 - Santa Fe de Bogotá, 1938) Poeta, traductor, narrador y periodista cultural colombiano que tuvo enorme predominación en la poesía de su tiempo y en versistas mucho más jóvenes, como Eduardo Carranza. Considerado por la crítica como "un enorme poeta menor", Eduardo Castillo fué enmarcado en la segunda generación modernista y asimismo en "la generación del Centenario" (1910).

Aparte de poeta, Eduardo Castillo fue secretario especial de Guillermo Valencia y cooperó en la gaceta Cromos por cerca de veinte años, fue un lúcido traductor de poemas del portugués, francés, italiano y también inglés y escribió sobre autores tan distintos como Maurice Maeterlinck, Oscar Wilde, Anatole France, Amado Nervo, José Eustasio Rivera o León de Greiff. Como traductor, se dedicó en especial a las proyectos de Edgar Allan Poe, Baudelaire y Verlaine.

De estos últimos extrajo entre los temas centrales de su obra, la "fiebre nocturna satánica". Su obra fluctúa entre la melancolia de un paraíso perdido y la tentación satánica. De allí resulta una extraña mezcla de deseo carnal y de pureza que, unida a un claro sentimiento espiritual, hacen de su poesía un exquisito híbrido entre erotismo y misticismo. Al lado de esos versos de inspiración baudeleriana, Eduardo Castillo escribió otros quizás mucho más tontos y cándidos, en los que de súbito se expone completamente ilusionado. Esta faceta de Castillo, que contrasta con la simbólica, canta situaciones de la vida pastoril o canciones navideñas.

Castillo logró conciliar el acento romántico con las bondades del modernismo: reflexión abstraída, facilidad, abatimiento, tensión erótica, exhortación mística y satanismo. En su obra resalta El árbol que canta (poesía, 1928), y el póstumo Cuentos nuevos (2000). Su patología terminal lo forzó a una curación clínica con morfina, en el momento en que ahora se encontraba además de esto perjudicado por la ceguera.

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo Castillo

¿Qué piensas de la biografía de Eduardo Castillo? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Eduardo Castillo es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eduardo Castillo es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Eduardo Castillo, o sobre algún pormenor de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Eduardo Castillo, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Eduardo Castillo. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.