Biografía de Eduardo Blanco Amor

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Eduardo Blanco Amor es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Eduardo Blanco Amor es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Eduardo Blanco Amor en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Eduardo Blanco Amor, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Eduardo Blanco Amor de modo personal.Eduardo Blanco Amor fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Eduardo Blanco Amor, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Eduardo Blanco Amor, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Eduardo Blanco Amor, aquellas personas a quienes de un modo u otro Eduardo Blanco Amor influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Eduardo Blanco Amor.

Vida y Biografía de Eduardo Blanco Amor

(Eduardo Blanco Amor; Orense, 1897 - Vigo, 1979) Escritor español en lenguas gallega y castellana al que se sitúa, junto con Álvaro Cunqueiro y Xosé Neira Vilas, entre los mejores narradores gallegos de la posguerra. Cultivador de todos los géneros, su obra está considerada la de un prosista que posee un gran dominio de la técnica narrativa, y cuyas notas más sobresalientes son la riqueza del lenguaje y el humor que atraviesa sus principales construcciones.

De joven emigró a Argentina y allí desarrolló una gran actividad periodística como director de la revista Céltiga, del periódico de la Federación de Sociedades Gallegas y de la revista literaria A Terra; durante esa etapa, y especialmente a partir de su ingreso como redactor en el periódico de Buenos Aires La Nación (1926), se relacionó con Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga y Jorge Luis Borges, entre otros autores. Regresó a España como corresponsal de La Nación (1929-1931) y como encargado de redacción de la revista Ciudad en Madrid (1933-1935); ese último año publicó los Seis poemas galegos de Federico García Lorca. Fue también profesor de la Facultad de Humanidades de Uruguay y de la Escuela Internacional de Temporada en Santiago de Chile, y director del Teatro Español de Cámara de Buenos Aires.

Su prosa, de lenguaje fluido y popular, ha representado una renovación en la novelística gallega contemporánea. Cultivó diversos géneros: poesía, narrativa, teatro y ensayo. Su primer libro poético, Romances galegos (1928), es modernista con influencias vanguardistas. Poema en catro tempos (1931) se considera su mejor aportación a la poesía gallega. En castellano publicó En soledad amena (1941) y Horizonte evadido (1963) y, nuevamente en gallego, Cancioneiro (1956).

Inició su obra como narrador después de la guerra civil española. Su primera novela fue La catedral y el niño (Buenos Aires, 1949), que se desarrolla en Orense, como su primera novela en gallego, A esmorga (Buenos Aires, 1959), que él mismo tradujo al castellano con el título La parranda, en 1962. Os biosbardos (Las musarañas), de 1962, son relatos de tipo autobiográfico. En 1963 publicó Los miedos. Su última obra narrativa fue Xente ao lonxe (Gente a lo lejos), de 1972, saga social y política centrada en una familia.

Como autor teatral, publicó en Buenos Aires Farsas (1953), con tres piezas, y en 1962 se hizo una segunda edición en México con tres piezas más. En 1973 se publicó con el título Farsas para títeres en una edición bilingüe en castellano y gallego. En 1974 publicó Teatro pra a xente. En su faceta de ensayista dedicó estudios a autores gallegos y españoles, desde Rosalía De Castro y Alfonso Rodríguez Castelao hasta Benito Jerónimo Feijoo y el filósofo José Ortega Y Gasset; cabe destacar, entre otros títulos, Chile a la vista, El Padre Feijoo, Volviendo a Ortega y Gasset, Castelao y Las buenas maneras. Publicó, además, tres antologías: Rosalía De Castro, Valentín Lamas Carvajal y Antología popular del Padre Feijoo.

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo Blanco Amor

¿Qué juicio te merece la biografía de Eduardo Blanco Amor? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Eduardo Blanco Amor es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eduardo Blanco Amor es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Eduardo Blanco Amor, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Eduardo Blanco Amor, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Eduardo Blanco Amor. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas