Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Eduardo Blanco Amor es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Eduardo Blanco Amor es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Eduardo Blanco Amor en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Eduardo Blanco Amor, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Eduardo Blanco Amor de modo personal.Eduardo Blanco Amor fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Eduardo Blanco Amor, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Eduardo Blanco Amor, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Eduardo Blanco Amor, aquellas personas a quienes de un modo u otro Eduardo Blanco Amor influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Eduardo Blanco Amor.
(Eduardo Blanco Amor; Orense, 1897 - Vigo, 1979) Escritor español en lenguas gallega y castellana al que se ubica, adjuntado con Álvaro Cunqueiro y Xosé Neira Vilas, entre los más destacados narradores gallegos de la posguerra. Cultivador de todos y cada uno de los géneros, su obra se considera la de un prosista que tiene un enorme dominio de la técnica narrativa, y cuyas notas mucho más destacables son la riqueza del lenguaje y el humor que atraviesa sus primordiales creaciones.
De joven emigró a Argentina y allí desarrolló una enorme actividad periodística como directivo de la gaceta Céltiga, del periódico de la Federación de Sociedades Gallegas y de la gaceta literaria A Terra; a lo largo de esa etapa, y singularmente desde su ingreso como redactor en el diario de Buenos Aires La Nación (1926), se relacionó con Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga y Jorge Luis Borges, entre otros muchos autores. Regresó a España como corresponsal de La Nación (1929-1931) y como solicitado de redacción de la gaceta Ciudad en Madrid (1933-1935); ese último año publicó los Seis poemas galegos de Federico García Lorca. Fue asimismo instructor de la Facultad de Humanidades de Uruguay y de la Escuela Internacional de Temporada en Santiago de Chile, y directivo del Teatro Español de Cámara de Buenos Aires.
Su prosa, de lenguaje fluido y habitual, ha representado una renovación en la novelística gallega moderna. Cultivó distintos géneros: poesía, narrativa, teatro y ensayo. Su primer libro poético, Romances galegos (1928), es modernista con influencias vanguardistas. Poema en catro tempos (1931) se considera su mejor aportación a la poesía gallega. En español publicó En soledad entretenida (1941) y Horizonte evadido (1963) y, de nuevo en gallego, Cancioneiro (1956).
Inició su obra como narrador tras la guerra civil de españa. Su primera novela fue La catedral y el niño (Buenos Aires, 1949), que se lleva a cabo en Orense, como su primera novela en gallego, A esmorga (Buenos Aires, 1959), que él mismo tradujo al español con el título La joda, en 1962. Os biosbardos (Las musarañas), de 1962, son cuentos de tipo autobiográfico. En 1963 publicó Los temores. Su última obra narrativa fue Xente ao lonxe (Gente a lo lejos), de 1972, saga popular y política centrada en una familia.
Como creador teatral, publicó en Buenos Aires Farsas (1953), con tres piezas, y en 1962 se realizó una segunda edición en México con tres piezas mucho más. En 1973 se publicó con el título Farsas para títeres en una edición políglota en español y gallego. En 1974 publicó Teatro pra a xente. En su faceta de ensayista dedicó estudios a autores gallegos y españoles, desde Rosalía de Castro y Alfonso Rodríguez Castelao hasta Benito Jerónimo Feijoo y el pensador José Ortega y Gasset; podemos destacar, entre otros muchos títulos, Chile a la visión, El Padre Feijoo, Volviendo a Ortega y Gasset, Castelao y Las buenas formas. Publicó, además de esto, tres antologías: Rosalía de Castro, Valentín Lamas Carvajal y Antología habitual del Padre Feijoo.
¿Qué juicio te merece la biografía de Eduardo Blanco Amor? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Sin duda conocer en profundidad a Eduardo Blanco Amor es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eduardo Blanco Amor es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Eduardo Blanco Amor, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Eduardo Blanco Amor, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Eduardo Blanco Amor. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.