Biografía de Eduardo Blanco

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Eduardo Blanco en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Eduardo Blanco, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Eduardo Blanco de forma personal.Eduardo Blanco ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eduardo Blanco, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Eduardo Blanco, el motivo por el cual Eduardo Blanco vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Eduardo Blanco

(Caracas, 1838-1912) Escritor y político venezolano. Cursó su formación secundaria en el Colegio El Salvador del Mundo, bajo el magisterio del poeta Juan Vicente González.

Inició la carrera militar al servicio del general José Antonio Páez, cuya confianza se granjeó durante el transcurso de la Guerra Federal (1859-1863). Abandonó el ejército para dedicarse a la literatura, y con el pseudónimo de Manlio publicó algunos relatos breves y la novela Una noche en Ferrara (1875).

En 1879 estrenó en el Teatro Caracas su drama Lionfort, y en 1881 publicó Venezuela heroica, una narración histórica que ensalzaba las proezas de unos héroes vinculados entre sí por su amor a la patria, formada por una serie de once cuadros históricos. Si Venezuela heroica tuvo ya un éxito fulgurante, los dos volúmenes de su novela Zárate (1882) incrementaron aún más su inmensa popularidad; la figura de su protagonista, el bandolero Zárate, refleja a la perfección la idiosincrasia de la población criolla.

Posteriormente publicó las recopilaciones de relatos Las noches del Panteón (1895) y Tradiciones épicas y cuentos viejos (1912), y una tercera novela, Fauvette (1905). Durante la presidencia de Cipriano Castro, Eduardo Blanco ostentó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores entre 1900 y 1905, y de ministro de Instrucción pública entre 1905 y 1906.

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo Blanco

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Eduardo Blanco? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Eduardo Blanco es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Eduardo Blanco es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Eduardo Blanco, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Eduardo Blanco, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Eduardo Blanco. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.