Biografía de Eduardo Aunós Pérez

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Eduardo Aunós Pérez es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Eduardo Aunós Pérez es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eduardo Aunós Pérez, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Eduardo Aunós Pérez, el motivo por el cual Eduardo Aunós Pérez vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Eduardo Aunós Pérez

(Lérida, 1894 - Madrid, 1967) Abogado y político español. Militante de las juventudes mauristas, fue diputado en Cortes en 1916. Colaboró con el régimen dictatorial del general Primo de Rivera desempeñando la cartera de Trabajo. Tras la caída de la dictadura se exilió a París, donde organizó un bufete que alcanzó gran prestigio internacional. Intentó en vano constituir un partido corporativista al estilo del fascismo italiano.

Afiliado a Renovación Española, al estallar la Guerra Civil española se puso a las órdenes del general Franco. En 1937 fue nombrado consejero nacional de FET y de las JONS y miembro de la Junta Política de dicha organización. En marzo de 1939, antes de terminar la guerra, firmó un acuerdo comercial en nombre del Gobierno nacional con Argentina y un convenio de pagos con Italia.

Al finalizar la contienda fue embajador de España en Argentina, Brasil y Bélgica, donde la Universidad de Lovaina le concedió el título de doctor honoris causa. Durante el franquismo se hizo cargo del ministerio de Justicia desde el 15 de marzo de 1943 hasta el 20 de julio de 1945. Fue miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y presidente del Tribunal de Cuentas del Reino. Es autor de diversas obras, entre las que figuran España en crisis, Cartas al príncipe, Viaje a la Argentina, Viaje al París de hace cien años, El jardín de los muertos y Estampas de ciudades.

Colabora para ampliar la biografía de Eduardo Aunós Pérez

¿Qué opinas de la existencia de Eduardo Aunós Pérez? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Eduardo Aunós Pérez es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eduardo Aunós Pérez es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Eduardo Aunós Pérez, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Eduardo Aunós Pérez, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Eduardo Aunós Pérez. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.