Biografía de Eduard Zeller

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Eduard Zeller es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Eduard Zeller es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Eduard Zeller

(Kleinbottwart, 1814 - Stuttgart, 1908) Filósofo alemán. Fue profesor en Berna, Marburgo, Heidelberg, Berlín y Stuttgart. Seguidor de la filosofía hegeliana en un principio, perteneció al grupo de pensadores que formaron la llamada Escuela de Tubinga; pero posteriormente se aproximó más a cierta forma de gnoseologismo kantiano de fondo empirista, a pesar de que los fundamentos de su pensamiento permanecieron siempre hegelianos.

Esta posición, a caballo entre Hegel y Kant, repercutió también en la metodología histórica que instauró. Polemizó contra la idealización hegeliana de los momentos históricos y contra la teoría, también hegeliana, de la superación histórica; sin embargo, mantuvo en sus grandes líneas la dirección que Hegel había dado al estudio de la filosofía antigua. Insistió sobre todo en la necesidad de una comprensión filológica e histórica de los distintos sistemas filosóficos que se han sucedido a lo largo de la historia, y en la necesidad de comprender lo que de accidental puede haber en tal desarrollo histórico.

Admitió que la historiografía es siempre el producto de la mente de un historiador y que éste no puede (ni debe) prescindir de sus ideas filosóficas a la hora de trabajar; sin embargo, consideró que la visión del historiador debía estar permanentemente abierta a continuas revisiones de su propio pensamiento, propiciadas por el conocimiento histórico que su trabajo como historiador le brinda.

Su obra fundamental es La filosofía de los griegos en su desarrollo histórico (1844-1852 y 1856-1868). Otras obras destacadas son Platonische Studien (1839), Das theologische System Zwinglis (1853), Geschichte der deutschen Philosophie seit Leibniz (1872), Vorträge und Abhandlungen, en dos volúmenes (1875-1877), de la que apareció un tercer volumen en 1884, y Grundriss der Geschichte der griechischen Philosophie (1883).

Colabora para ampliar la biografía de Eduard Zeller

¿Qué opinas de la biografía de Eduard Zeller? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Eduard Zeller es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eduard Zeller es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Eduard Zeller, o sobre algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Eduard Zeller, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Eduard Zeller. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas