Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Eduard Spranger es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Eduard Spranger es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Eduard Spranger en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Eduard Spranger, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Eduard Spranger de modo personal.Eduard Spranger ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Eduard Spranger, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Eduard Spranger, porqué Eduard Spranger vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Grosslichterfelde, 1882 - Tubinga, 1963) Filósofo, pedagogo y sicólogo alemán. Fue instructor en Leipzig, Berlín y Tubinga.
Su pensamiento forma una síntesis de la filosofía tradicional, del idealismo y de las aportaciones de Wilhelm Dilthey, siendo la ética y la educación sus intranquilidades escenciales; en los dos campos resaltó el valor del deber y propugnó una ética de superación que fuera consciente por una parte de los propios límites y que por otro se adaptase críticamente a las demandas sociales.
Aparte de rutas monografías sobre Alexander von Humboldt (1909) y sobre Goethe (1933), Eduard Spranger es creador, entre otros muchos títulos, de Formas de vida (1914), obra en la describió seis tipos humanos especiales en conexión con los valores a los que aspira: estético, teórico, popular, económico, político y espiritual. De este modo, por poner un ejemplo, el hombre teórico aspira al concocimiento de la realidad; el económico se atrae por lo útil; el político, por el poder, etcétera. Otros libros relevantes de su producción son Cultura y educación (1919), Comunidad nacional, Estado, educación (1932) y El educador nato (1958).
¿Qué juicio te merece la vida de Eduard Spranger? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?
Es cierto que llegar a comprender a Eduard Spranger es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eduard Spranger es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Eduard Spranger, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Eduard Spranger, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Eduard Spranger. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.