La historia universal la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Eduard Friedrich Wilhelm Pflüger es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Eduard Friedrich Wilhelm Pflüger es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Eduard Friedrich Wilhelm Pflüger, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Eduard Friedrich Wilhelm Pflüger, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Eduard Friedrich Wilhelm Pflüger, personas a quienes de un modo u otro Eduard Friedrich Wilhelm Pflüger influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Eduard Friedrich Wilhelm Pflüger.
(Hanau, 1829 - Bonn, 1910) Fisiólogo alemán. Alcanzó enorme reputación en el campo de la fisiología por sus estudios sobre las funcionalidades sensoriales de la medula espinal, el movimiento peristáltico de los intestinos y los cambios fisiológicos que tienen rincón en los nervios o músculos a lo largo del paso de una corriente eléctrica. También desarrolló esenciales trabajos sobre la nutrición y la predominación del sistema inquieto en el aparato respiratorio.
A pesar de que en un comienzo decidió estudiar derecho, próximamente se decantó por la carrera médica y la fisiología particularmente, disciplinas que estudió en la Universidad de Berlín. Su primera aportación importante al planeta científico se causó en el año 1853, en el momento en que desarrolló una investigación sobre las funcionalidades sensoriales de la medula espinal en los animales vertebrados. Cuatro años después centró sus indagaciones en el movimiento peristáltico de los intestinos y, desde ahí, en 1858, definió las llamadas "leyes de convulsión de Pflüger" sobre la contestación refleja a los estímulos.
En 1859 sus estudios derivaron hacia la determinación del electrotono (los cambios alterados y musculares relacionados con el paso de la corriente). En esta etapa Eduard Pflüger cooperó íntimamente con 2 excelencia en la materia: J. Müller y Y también. du Bois Reymond. Gracias a la reputación que adquirió en sus estudios al lado de los dos científicos le fue ofrecida, en el año 1859, una cátedra en el Instituto de Fisiología de la Universidad de Bonn, reemplazando en el puesto a Helmholtz. En ese departamento se sostuvo durante cincuenta años, más allá de que recibió varias proposiciones de otras universidades.
En la segunda etapa de su trayectoria científica centró sus miras en el estudio de la dependencia entre sistema inquieto y respiración. Descubrió que la proporción de oxígeno consumida en los tejidos está cierta por la diferente actividad de las células. A partir de esos estudios definió, en 1875, el término médico de cociente respiratorio. En este intérvalo de tiempo asimismo hizo diversos estudios sobre el metabolismo de las proteínas, de los lípidos y de los hidratos de carbono. Pflüger se encontraba en especial entusiasmado en el glucógeno.
Su importancia en el planeta científico aumentaba pausadamente, y lo logró aún mucho más tras inventar distintos métodos para la investigación en química fisiológica y analítica. En esos años descubrió los que más tarde fueron llamados "cilindros de Pflüger", masas cilíndricas de óvulos no maduros en el tejido intersticial del ovario. A través de estos ensayos ha podido probar que ciertas células se convierten en óvulos, y el resto forman folículos. Al tiempo que desarrollaba estas indagaciones estudió del mismo modo los gases presentes en la sangre, la herencia genética y la fosforescencia.
En el año 1868 creó la publicación Archiv für die gesamte Physiologie des Menschen und der Tiere, la que dirigió en lo personal desde 1895. Asimismo, dejó para la posteridad varias proyectos científicas, como Die sensorischen Functionenen des Rückenmarkes der wirbelthiere (1853), Uber die Eierstöcke der Sängetiere und des Menschen (1863), Uber die Kohlemsäure des Blutes (1864), Wesen und Aufgaben der Physiologie (1878), Die Quelle der Muskelkraft (1891) y Das Glykogen und seine Beziehungen zur Zuckerkranheit (1905).
¿Qué te ha parecido la vida de Eduard Friedrich Wilhelm Pflüger? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Eduard Friedrich Wilhelm Pflüger es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eduard Friedrich Wilhelm Pflüger es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Eduard Friedrich Wilhelm Pflüger, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Eduard Friedrich Wilhelm Pflüger, que detentó su significación en una época concreta, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Eduard Friedrich Wilhelm Pflüger. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.