Édouard Vuillard

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Édouard Vuillard es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Édouard Vuillard es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Édouard Vuillard en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Édouard Vuillard, sino que a caso produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Édouard Vuillard personalmente.Édouard Vuillard fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Édouard Vuillard

(Cuiseaux, Saône-et-Loire, 1868-La Baule, 1940) Pintor francés. Formado en la École des Beaux-Arts y en la Académie Julian, formó una parte del conjunto de los Nabis. Se interesó asimismo por los medios teatrales y las artes ornamentales. En su evolución se aproximó a la paleta de Monet y Degas, y sus colores se oscurecieron, conformando un estilo mucho más personal (La vivienda de Mallarmé en Valvins, 1895; Una avenida en el bosque de Bolonia, c. 1935).

La obra de Édouard Vuillard, si bien muy habitual, estuvo alejadísima de las primordiales corrientes del arte de vanguardia, con lo que solamente tuvo predominación posterior. Hizo su primera exposición al lado del conjunto de los Nabis en 1891. Los Nabis (palabra hebrea que significa "profeta" o "iluminado") han tomado el relevo de los simbolistas y formaron el vínculo entre éstos y los expresionistas del siglo XX. Sentían un enorme interés por la música y la teosofía y se presentaron seguidores del arte medieval, las estampas niponas y las producciones de pueblos lejanos y primitivos; en la pintura de Gauguin encontraron una vía para conciliar su gusto por el arte del pasado y del presente.

Exactamente la misma otros integrantes de los Nabis, como Pierre Bonnard, Édouard Vuillard abandonó próximamente la predominación del conjunto y del arte japonés, que le impresionó en los principios, para continuar su sendero y también agacharse por un planeta privado de situaciones familiares, en el que cada vez predominaba mucho más la área pictórica y era apartada de su aptitud de producir otro género de ilusiones.

Sus cuadros representan situaciones costumbristas de estridentes interiores, en los que reprodujo con deliciosa meticulosidad texturas de papeles pintados, tapicerías y ropajes que generan un efecto de collage. Su pintura no no tiene hondura y sensibilidad, manifestada en retratos como Madre y hermana de Vuillard en su estudio (1893). Entre sus proyectos mucho más esenciales se puede destacar asimismo su serie sobre jardines que se identifica por el empleo de una gama muy frágil de colores neutros.

Vuillard se sirvió repetidamente de la pintura a la cola, que, dada la carencia de aceite, daba una pintura de aspecto mate y tonalidad despacio que recordaba las texturas propias del fresco. Su técnica está relacionada con el impresionismo por sus cortas pinceladas, sus luces reflejadas y sus superficies intermitentes. Posteriormente desarrolló una pincelada dominada y repetitiva precisamente influida por el neoimpresionismo. Vuillard se dedicó asimismo a las artes plásticas y la decoración.

Colabora para ampliar la biografía de Édouard Vuillard

¿Qué opinas de la vida de Édouard Vuillard? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Édouard Vuillard es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Édouard Vuillard es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Édouard Vuillard, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Édouard Vuillard, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Édouard Vuillard. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.