Biografía de Édouard Bourdet

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Édouard Bourdet es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Édouard Bourdet es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Édouard Bourdet en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Édouard Bourdet, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Édouard Bourdet personalmente.Édouard Bourdet ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Édouard Bourdet, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Édouard Bourdet, porqué Édouard Bourdet vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Édouard Bourdet

(Saint-Germain-en-Laye, 1887 - París, 1945) Dramaturgo francés. Dentro de la línea del teatro tradicional de su época, se destacó por crear obras donde conjugó con eficiencia la comicidad y la sátira social. También elaboró dramas sobrios de elevada complejidad psicológica como La prisionera (1926), donde abordó el tema de la homosexualidad femenina; La flor de guisantes (1932), texto alegórico sobre la corrupción desmedida de la aristocracia; o Margot (1935), pieza que manifestó la conflictividad del amor incestuoso.

En la comedia de costumbres triunfó con El sexo débil (1929), obra que plantea un antagonismo entre la acumulación de riqueza y el matrimonio, y Los tiempos difíciles (1934), escrito cargado de ironías hacia las clases dominantes. Entre 1936 y 1940 fue administrador de la Comédie-Française, período en que llevó a cabo una serie de reformas e innovaciones elogiadas en los círculos culturales parisinos.

Colabora para ampliar la biografía de Édouard Bourdet

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Édouard Bourdet? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Édouard Bourdet es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Édouard Bourdet es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Édouard Bourdet, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Édouard Bourdet, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Édouard Bourdet. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.