Biografía de Édouard Alfred Martel

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Édouard Alfred Martel es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Édouard Alfred Martel es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Édouard Alfred Martel

(Pontoise, 1859 - Montbrison, 1938) Espeleólogo francés, pionero y fundador de la espeleología moderna. Aunque fue miembro del Tribunal de Comercio de París entre 1886 a 1898, Martel dedicó la mayor parte de su tiempo y energías a su gran pasión. Entre 1883 y 1887 exploró a fondo las cavidades subterráneas de los Cévennes. A partir de 1889, Martel comenzó a descender junto a Gaupillat y Launay a numerosas simas desconocidas hasta la fecha; fue el primero en penetrar en la fabulosa sima de Paridac, ubicada en la región francesa de Lot, para lo cual tuvo que bajar por un pasillo vertical de 75 metros de profundidad y 32 metros de diámetro, por cuyo interior discurría un río subterráneo.

También visitó las regiones calcáreas de Francia, Irlanda, Austria, el Peloponeso, el Cáucaso, Estados Unidos de América, España e Inglaterra. De estos dos últimos países, Martel exploró el Gaping Gill (Inglaterra), con un pozo de 110 metros de profundidad por donde penetran las aguas del río Fell Beck, y la cueva del Drac, en la isla de Mallorca, donde descubrió su maravilloso lago.

Acreedor de una más que merecida fama, en 1894 obtuvo el premio Gay, otorgado por la Academia de las Ciencias de París. Nombrado, en 1895, director de la revista Nature, ese mismo año fundó la Sociedad Espeleológica de París, en la cual ocupó el cargo de secretario general. En 1899, Martel impartió un curso libre en la Sorbona (Universidad de París) sobre Geografía subterránea. Desde 1901, formó parte de la comisión creada por el Gobierno francés para realizar el mapa geológico de Francia, titánica tarea a la que Martel dio todo lo que tenía, una apabullante erudición en relieve subterráneo e ilusión sin límites.

De su ingente producción bibliográfica, repartida entre obras de carácter científico, artículos en las revistas más prestigiosas, ponencias, colaboraciones, etc, cabe destacar títulos como Los abismos (1894), obra premiada por la Academia de Ciencias; Irlanda y las cavernas inglesas (1897); La Espeleología o ciencia de las cavernas (1900); La Espeleología en el siglo XX (1905-1906); Evolución subterránea (1908); y, por último, Francia desconocida (1928-1930).

Colabora para ampliar la biografía de Édouard Alfred Martel

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Édouard Alfred Martel? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Édouard Alfred Martel es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Édouard Alfred Martel es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Édouard Alfred Martel, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Édouard Alfred Martel, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Édouard Alfred Martel. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.