Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Édouard Alfred Martel es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Édouard Alfred Martel es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.
(Pontoise, 1859 - Montbrison, 1938) Espeleólogo francés, vanguardista y principal creador de la espeleología actualizada. Aunque fue integrante del Tribunal de Comercio de París entre 1886 a 1898, Martel dedicó la mayoría de su tiempo y energías a su enorme pasión. Entre 1883 y 1887 exploró intensamente las cavidades subterráneas de los Cévennes. A partir de 1889, Martel empezó a descender al lado de Gaupillat y Launay a varias grutas ignotas hasta hoy; fue el primero en traspasar en la fantástica sima de Paridac, situada en la zona francesa de Lot, para lo que debió bajar por un pasillo vertical de 75 metros de hondura y 32 metros de diámetro, por cuyo interior discurría un río subterráneo.
Asimismo visitó las zonas calcáreas de Francia, Irlanda, Austria, el Peloponeso, el Cáucaso, Estados Unidos de América, España y también Inglaterra. De estos 2 últimos países, Martel exploró el Gaping Gill (Inglaterra), con un pozo de 110 metros de hondura por donde penetran las aguas del río Fell Beck, y la gruta del Drac, en la isla de Mallorca, donde descubrió su fantástico lago.
Acreedor de una mucho más que digna popularidad, en 1894 consiguió el premio Gay, concedido por la Academia de las Ciencias de París. Nombrado, en 1895, directivo de la gaceta Nature, ese año creó la Sociedad Espeleológica de París, en la que ocupó el cargo de secretario general. En 1899, Martel dio un curso libre en la Sorbona (Facultad de París) sobre Geografía subterránea. Desde 1901, formó una parte de la comisión construída por el Gobierno francés para efectuar el mapa geológico de Francia, enorme labor a la que Martel dio todo cuanto tenía, una aplastante erudición en relieve subterráneo y también ilusión sin límites.
De su ingente producción bibliográfica, repartida entre proyectos de carácter científico, productos en las gacetas mucho más reputadas, ponencias, colaboraciones, etcétera, se puede destacar títulos como Los abismos (1894), obra premiada por la Academia de Ciencias; Irlanda y las cavernas inglesas (1897); La Espeleología o ciencia de las cavernas (1900); La Espeleología en el siglo XX (1905-1906); Evolución subterránea (1908); y, finalmente, Francia ignota (1928-1930).
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Édouard Alfred Martel? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Édouard Alfred Martel es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Édouard Alfred Martel es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Édouard Alfred Martel, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Édouard Alfred Martel, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Édouard Alfred Martel. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.