Biografía de Edoardo Persico

La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Edoardo Persico en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Edoardo Persico, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Edoardo Persico de forma personal.Edoardo Persico ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Edoardo Persico, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Edoardo Persico, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Edoardo Persico, aquellas personas a quienes de un modo u otro Edoardo Persico influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Edoardo Persico.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edoardo Persico, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Edoardo Persico, porqué Edoardo Persico vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Edoardo Persico

(Nápoles, 1900-Milán, 1936) Crítico de arte italiano. Redactor de la revista de arte quincenal Belvedere y fundador y director de la Galeria del Milione. En 1930 se convirtió en codirector de la revista de arquitectura Casabella, desde la cual reivindicó para la arquitectura italiana una nueva funcionalidad y un racionalismo de tipo europeo. Entre sus escritos cabe destacar Punto y aparte con la arquitectura (1934) y Profecía de la arquitectura (1935).

Colabora para ampliar la biografía de Edoardo Persico

¿Qué opinas de la existencia de Edoardo Persico? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Edoardo Persico es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Edoardo Persico es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Edoardo Persico, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Edoardo Persico, que poseyó su importancia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Edoardo Persico. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.