Biografía de Edna Kannan

La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Edna Kannan en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Edna Kannan, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Edna Kannan de modo personal.Edna Kannan fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Edna Kannan, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Edna Kannan, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Edna Kannan, personas a quienes de de una forma u otra Edna Kannan influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Edna Kannan.

Vida y Biografía de Edna Kannan

(México D.F., 1975) Artista mexicana de ascendencia árabe e italiana que ha destacado como pintora, bailarina y galerista. Criada en una familia de artistas, comenzó a muy temprana edad sus estudios de danza con su hermana Mirna, que completaría desde 1999 en la Academia de baile flamenco de la afamada coreógrafa Cristina Aguirre, en ciudad de México. Ese mismo abrió en San Luis Potosí su propia Academia de danza, de la que sería directora y coreógrafa.

Durante una estancia en Estados Unidos fue invitada a presentar un programa de televisión, pero hubo de regresar rápidamente a México para cuidar de su madre, afectada de un cáncer de garganta. En 2003 abrió en Guadalajara su segunda Academia junto a su hermana Mirna, pero una grave enfermedad le obligó a abandonar la danza algún tiempo después; oficializó su despedida en una presentación en el Teatro Degollado del ballet Las Cabales.

Ese mismo año se inició en la pintura sobre porcelana de la mano de su madre y obtuvo un éxito inmediato, recibiendo enseguida invitaciones para exponer en el extranjero. Completó su formación en esta especialidad en diversos talleres dirigidos por Elvira Aguiar, Piedad Barradas, Rocío Borovia, la cubana Ivonne Planos y la brasileña Thais Antunes, entre otras. Es sus obras recrea personajes de culturas antiguas o exóticas o trata temas del arte sacro con extraordinaria viveza, utilizando innovadoras texturas y obteniendo singulares efectos mediante realces con oro y piedras preciosas.

En 2005 presidió el Club Minerva de pintores y compaginó su labor artística con la docencia. Habiendo recuperado por completo la salud, fundó en 2006 la Kannan Gallery, en la que reúne y representa artistas de todo el mundo en las más variadas disciplinas: música, danza o artes plásticas.

Personalidad influyente, Edna Kannan ha sido la inspiración de grandes artistas, como Eloisa Benitez y Hector Monroy, quienes en estos momentos se encuentran en la creación de una obra pictórica en honor a ella. La fortaleza de su carácter convive en ella con su admirable sencillez y su altruismo, que le lleva a renunciar a todo lujo y a dar sus ganancias a los más desafortunados.

Actualmente centra toda su atención en la expansión mundial de su galería de arte y en la organización de los Premios KannanGallery, en cuya ceremonia de entrega, que se celebrará en México cada dos años, compartirán escenario grandes artistas de todo el mundo. Entre sus proyectos futuros se encuentra la apertura de una fundación, en donde sueña con apoyar a causas altruistas y filantrópicas.

Colabora para ampliar la biografía de Edna Kannan

¿Qué piensas de la existencia de Edna Kannan? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Edna Kannan es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Edna Kannan es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Edna Kannan, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Edna Kannan, que detentó su relevancia en una época determinada, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Edna Kannan. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.