Biografía de Edmundo Valadés

La historia de las civilizaciones la narran aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Edmundo Valadés, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Edmundo Valadés, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Edmundo Valadés, gentes a quienes de un modo u otro Edmundo Valadés influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Edmundo Valadés.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edmundo Valadés, cautivan nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Edmundo Valadés, el motivo por qué Edmundo Valadés vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Edmundo Valadés

(Guaymas, Sonora, 1915) Escritor y periodista mexicano. Director de la revista El cuento, de su obra destacan sus relatos breves, que se introducen en el mundo infantil (La muerte tiene permiso, 1955; Adriana, 1957) o la vida urbana y la violencia que se genera en ella (Antípoda, 1961; Las dualidades funestas, 1966). Es autor también de La revolución y las letras (1961) y El libro de la imaginación (1970).

Colabora para ampliar la biografía de Edmundo Valadés

¿Qué piensas de la biografía de Edmundo Valadés? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Edmundo Valadés es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Edmundo Valadés es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Edmundo Valadés, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Edmundo Valadés, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Edmundo Valadés. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.