Biografía de Edmundo Desnoes

La historia del mundo la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Edmundo Desnoes es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Edmundo Desnoes es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Edmundo Desnoes, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Edmundo Desnoes, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Edmundo Desnoes, gentes a quienes de un modo u otro Edmundo Desnoes influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Edmundo Desnoes.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edmundo Desnoes, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Edmundo Desnoes, porqué Edmundo Desnoes vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Edmundo Desnoes

(La Habana, 1930) Escritor cubano. Es un representante de la literatura revolucionaria castrista. Entre sus novelas destacan No hay problema (1961) y El cataclismo (1965) y la colección de relatos Memorias del subdesarrollo (1966). Junto a T. Gutiérrez Alea publicó Memories of Underdevelopment. The Revolutionary Films of Cuba (1973).

Colabora para ampliar la biografía de Edmundo Desnoes

¿Qué juicio te merece la vida de Edmundo Desnoes? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Edmundo Desnoes es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Edmundo Desnoes es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Edmundo Desnoes, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Edmundo Desnoes, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Edmundo Desnoes. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.