Biografía de Edmund Wilson

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Edmund Wilson en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Edmund Wilson, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Edmund Wilson de forma personal.Edmund Wilson fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Edmund Wilson, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Edmund Wilson, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Edmund Wilson, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Edmund Wilson influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Edmund Wilson.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edmund Wilson, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Edmund Wilson, porqué Edmund Wilson vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Edmund Wilson

(Red Bank, Nueva Jersey, 1895 - Talcottville, Nueva York, 1972) Escritor y crítico literario estadounidense. Estudió en la Universidad de Princeton, e inició su carrera literaria publicando artículos en el New York Evening Sun (1916-1917).

Posteriormente fue editor de Vanity Fair y de New Republic, y columnista literario de New Yorker. Sus artículos contribuyeron a divulgar las obras de los escritores de la generación perdida, particularmente las de Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald. Fueron muy influyentes sus obras de crítica literaria El castillo de Axel (1931), Los triples pensadores (1938), La herida y el arco (1941) y Sangre patriótica (1962).

Edmund Wilson fue también autor de ensayos de costumbres (Los nerviosismos americanos, 1932; Biografía de una idea; Debido a los iroqueses, 1959) y de novelas y relatos (Pensaba en Daisy, 1929; Recuerdos del condado de Ecate, 1946).

Colabora para ampliar la biografía de Edmund Wilson

¿Qué piensas de la vida de Edmund Wilson? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Edmund Wilson es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edmund Wilson es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Edmund Wilson, o con respecto a algún matiz de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Edmund Wilson, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Edmund Wilson. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.