Biografía de Edmund William Gosse

La historia universal la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Edmund William Gosse es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Edmund William Gosse es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Edmund William Gosse, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Edmund William Gosse, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Edmund William Gosse, aquellas personas a quienes de un modo u otro Edmund William Gosse influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Edmund William Gosse.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edmund William Gosse, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Edmund William Gosse, porqué Edmund William Gosse vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Edmund William Gosse

(Londres, 1849-1928) Poeta y crítico inglés. Llevó a efecto una brillante carrera académica: asistente bibliotecario del British Museum a los 17 años, profesor auxiliar de literatura inglesa en el Trinity College de Cambridge de 1884 a 1890, bibliotecario de la Cámara de los Lores de 1904 a 1914, ordenado caballero en 1925.

Después de haberse dado a conocer con algunos volúmenes de poesías como Sobre viola y flauta (1873), El rey Enrique (1876) y Nuevos poemas, (1879), afirmó su personalidad literaria con algunos ensayos críticos y biográficos excelentes -sobre las literaturas inglesa y escandinava y sobre la pintura francesa moderna- que se resienten de la influencia de Sainte-Beuve.

Son notables especialmente Estudios de literaturas nórdicas (Northern Studies, 1879); Vida y cartas de J. Donne (Life and Letters of J. Donne, 1899); Estudios sobre las letras inglesas del siglo XVII (XVIIth. Century Studies, 1883). Su obra maestra continúa siendo, sin embargo, la autobiografía Padre e hijo, en la que describe su relación con su padre. el naturalista y zoólogo Philip Henry Gosse.

Colabora para ampliar la biografía de Edmund William Gosse

¿Qué te ha parecido la vida de Edmund William Gosse? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Edmund William Gosse es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Edmund William Gosse es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Edmund William Gosse, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Edmund William Gosse, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Edmund William Gosse. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.