Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Edmund Spenser es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Edmund Spenser es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Edmund Spenser en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Edmund Spenser, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Edmund Spenser en persona.Edmund Spenser ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Edmund Spenser, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Edmund Spenser, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Edmund Spenser, gentes a quienes de un modo u otro Edmund Spenser influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Edmund Spenser.
Las biografías y las vidas de personas que, como Edmund Spenser, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Edmund Spenser, porqué Edmund Spenser vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Londres, 1552 - id., 1599) Poeta inglés. Entró al servicio del conde de Leicester, preferido de la reina Isabel, y conoció al poeta Philip Sidney, sobrino del conde, a quien dedicó su primer poema esencial, El calendario del pastor (1579). En 1580 se trasladó a Irlanda, donde continuó a lo largo de una esencial etapa de su historia, mientras que viajaba a Londres esporádicamente.
Una de estas oportunidades fue en 1589, tras una visita de Walter Raleigh, quien, entretenido con el poema en que Spenser trabajaba, La reina de las hadas, lo acompañó a Londres a fin de que lo publicara y lo presentó a la reina Isabel I de Inglaterra. El poeta recibió una enorme acogida en la corte, lo que le dejó difundir los tres primeros libros de La reina de las hadas en 1590.
Esta obra, mezcla de alegoría popular y religiosa, es una suerte de epopeya nacional con la que el poeta pretendió glorificar a la reina Isabel, identificada idealmente con Gloriana, la personaje principal del poema. En honor de esta, 12 caballeros (que representan las virtudes caballerescas) corren una extendida serie de aventuras. Su perfección métrica y su distinción, unidos a su exuberante imaginación y el culto por el pasado, valieron a esta obra un puesto clave en la literatura inglesa, que influyó en la poesía de autores como John Milton y los románticos Keats y Shelley.
Otras proyectos de Edmund Spenser son Lamentos, una compilación de poemas breves que tiene dentro la conocida elegía La ruina del tiempo y el poema satírico sobre la corte El cuento de mamá Hubbart. En 1594 contrajo matrimonio con Elisabeth Boyle, y con tal fundamento escribió para ella Amorcillos y Epithalamion, una canción nupcial que se ha considerado como el mucho más hermoso ejemplo del género en la literatura inglesa.
¿Qué piensas de la biografía de Edmund Spenser? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Edmund Spenser es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Edmund Spenser es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Edmund Spenser, o con respecto a algún pormenor de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Edmund Spenser, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Edmund Spenser. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.