Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Edmund Halley es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Edmund Halley es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Edmund Halley, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Edmund Halley, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Edmund Halley, gentes a quienes de un modo u otro Edmund Halley influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Edmund Halley.
(Edmund o Edmond Halley; Londres, 1656 - Greenwich, Gran Bretaña, 1742) Astrónomo inglés. Fue el primero en organizar las estrellas del cielo austral, en su obra Catalogus stellarum australium. En 1682 observó y calculó la órbita del cometa que transporta su nombre, y anunció su regreso para finales de 1758, según con una teoría suya que defendía la presencia de cometas de trayectoria elíptica socios al sistema del sol. En la más esencial de sus proyectos, Synopsis astronomiae cometicae (1705), aplicó las leyes del movimiento de Newton a todos y cada uno de los datos libres sobre los cometas. Entre otras aportaciones en el campo de la astronomía, probó la presencia de movimiento propio en las estrellas, lo que reducía la vigencia de las visualizaciones mucho más viejas, y estudió la revolución completa de la Luna durante un periodo de dieciocho años. Sus Tablas astronómicas, en las que trabajó hasta su fallecimiento, estuvieron actuales a lo largo de varios años.
Colaborador de Newton en sus trabajos sobre la atracción gravitatoria entre los cuerpos, Edmund Halley fue el primer astrónomo en adivinar el regreso de los cometas de manera periódica cerca de la Tierra; su apellido dio nombre al mucho más popular de ellos. De extracción popular acomodada, se dedicó desde su juventud a las matemáticas y la astronomía. En 1676 se embarcó con rumbo a la isla de Santa Elena, en el Atlántico sur; allí llevaría a cabo la primera catalogación de las estrellas del cielo austral.
Sus trabajos le abrieron las puertas de la sociedad científica inglesa y, con ocasión de un emprendimiento de avance de una teoría sobre la gravitación y el movimiento de los cuerpos astrales, entró en contacto con Isaac Newton. El diálogo y cooperación entre los dos científicos propició la concepción de la célebre ley general de la gravedad, aparecida en el libro Philosophiae naturalis comienza mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural, 1687) de Newton, que nuestro Halley prologó y apadrinó de cara a los editores de la obra.
Desde 1720 hasta su fallecimiento fue directivo del Observatorio de Greenwich y Astrónomo Real, respetado ya que John Flamsteed y James Bradley ostentaron antes y tras él. Como continuación de sus trabajos sobre astronomía, y aplicando las leyes de Newton, describió las órbitas parabólicas de un total de veinticuatro cometas en su libro Synopsis astronomiae cometicae (Síntesis de la astronomía de los cometas, 1705), y probó que los cometas que habían sido vistos en los años 1531, 1607 y 1682 eran de todos modos retornos del mismo cometa. De ese cometa, que más tarde sería llamado cometa Halley en su honor, pronosticó que retornaría en el año 1758. Dieciséis años tras la desaparición de Edmund Halley, los astrónomos comprobaron la total precisión de su predicción.
¿Qué te ha parecido la biografía de Edmund Halley? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?
Es cierto que llegar a comprender a Edmund Halley es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edmund Halley es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Edmund Halley, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Edmund Halley, que detentó su importancia en una época concreta, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Edmund Halley. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.