Biografía de Edmondo De Amicis

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Edmondo De Amicis en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Edmondo De Amicis, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Edmondo De Amicis de forma personal.Edmondo De Amicis fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Edmondo De Amicis, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Edmondo De Amicis, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Edmondo De Amicis, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Edmondo De Amicis influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Edmondo De Amicis.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edmondo De Amicis, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Edmondo De Amicis, el motivo por el cual Edmondo De Amicis vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Edmondo De Amicis

(Oneglia, 1846 - Bordighera, 1908) Escritor italiano cuya obra, de carácter instructivo, pedagógico y popular, le convirtió en la voz más representativa de una corriente literaria, caracterizada por una bondadosa emotividad, que gozó de gran aceptación en su país a finales del siglo XIX.

Inició muy joven la carrera militar, y antes de cumplir los veinte años alcanzó el grado de oficial de infantería y participó en la batalla de Custoza, en 1866. Poco después se convirtió en director de la revista L´Italia Militare, donde empezó a publicar algunos artículos y bocetos que, por su buena acogida, fueron reunidos en el volumen La vida militar (1868). Animado por el éxito de público de sus dos siguientes libros, Novelas cortas (1872) y Ricordi del 1870-1871 (1872), decidió abandonar el ejército y dedicarse por completo al periodismo y la literatura.

Como corresponsal del periódico Nazione tuvo oportunidad de visitar numerosos países; esas experiencias le sirvieron para escribir una serie de libros en los que recogió sus impresiones de viaje. Destacan España (1873), Ricordi di Londra (1874), Holanda (1874), Marruecos (1876), Constantinopla (1878) o Ricordi di Parigi (1879), obras que significaron en Italia la difusión de un nuevo género: el libro turístico de intención literaria.

En estos escritos se advierte ya el tono didáctico, moralista y educativo, en ocasiones demasiado ingenuo y bondadoso, que caracterizó toda su producción, en especial sus dos novelas Los amigos (1883) y Corazón (1886), estructurada esta última en forma de diario de un niño y con claros fines pedagógicos. Fue tal el éxito de este libro, sobre todo entre el público adolescente, que en tres años se hicieron cien ediciones y fue traducido a casi todas las lenguas europeas.

A partir de entonces mostró un abierto interés hacia la realidad social y popular, que le llevó a adherirse al partido socialista y a escribir libros como Sobre el océano (1889), una dramática denuncia de las condiciones de los emigrantes italianos; La novela de un maestro (1890), Fra scuola e casa (1892), La maestrita de los obreros (1895), tres obras en las que aborda la problemática de la escuela popular y la necesidad de extender al máximo la educación, o El coche de todos (1899), que recoge las observaciones que llevó a cabo durante un año en sus trayectos en tranvía para analizar las miserias y los dolores de la gente.

En su producción figuran también Memorie (1889), que contiene notables páginas sobre la muerte de su hijo, y los ensayos Ritratti Letterari (1881) y El idioma gentil (1905).

Colabora para ampliar la biografía de Edmondo De Amicis

¿Qué piensas de la biografía de Edmondo De Amicis? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Edmondo De Amicis es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edmondo De Amicis es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Edmondo De Amicis, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Edmondo De Amicis, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Edmondo De Amicis. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.