Edmondo De Amicis

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Edmondo De Amicis en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Edmondo De Amicis, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Edmondo De Amicis de forma personal.Edmondo De Amicis fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Edmondo De Amicis, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Edmondo De Amicis, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Edmondo De Amicis, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Edmondo De Amicis influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Edmondo De Amicis.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edmondo De Amicis, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Edmondo De Amicis, el motivo por el cual Edmondo De Amicis vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Edmondo De Amicis

(Oneglia, 1846 - Bordighera, 1908) Escritor italiano cuya obra, de carácter instructivo, pedagógico y habitual, le transformó en la voz mucho más representativa de una corriente literaria, caracterizada por una benevolente emotividad, que disfrutó de enorme aceptación en su país a fines del siglo XIX.

Inició muy joven la carrera militar, y antes de cumplir los veinte años alcanzó el nivel de oficial de infantería y participó en la guerra de Custoza, en 1866. Poco después se transformó en directivo de la gaceta L´Italia Militare, donde comenzó a divulgar ciertos productos y bocetos que, por su buena acogida, fueron reunidos en el volumen La vida militar (1868). Animado por el éxito de público de sus 2 siguientes libros, Novelas cortas (1872) y Ricordi del 1870-1871 (1872), decidió dejar el ejército y ocuparse completamente al periodismo y la literatura.

Como corresponsal del periódico Nazione tuvo ocasión de conocer varios países; esas vivencias le sirvieron para redactar una secuencia de libros en los que recogió sus impresiones de viaje. Destacan España (1873), Ricordi di Londra (1874), Holanda (1874), Marruecos (1876), Constantinopla (1878) o Ricordi di Parigi (1879), proyectos que significaron en Italia la difusión de un nuevo género: el libro turístico de intención literaria.

En estos escritos se advierte ahora el tono didáctico, moralista y educativo, a veces bastante ingenuo y bondadoso, que caracterizó su producción, especialmente sus 2 novelas Los amigos (1883) y Corazón (1886), estructurada esta última con apariencia de períodico de un niño y con claros fines pedagógicos. Fue tal el éxito de este libro, más que nada entre el público joven, que en tres años se hicieron cien ediciones y fue traducido a prácticamente todas las lenguas de europa.

Desde entonces mostró un abierto interés hacia la verdad popular y habitual, que le llevó a adherirse al partido socialista y a redactar libros como Sobre el océano (1889), una trágica demanda de las condiciones de los emigrantes italianos; La novela de un profesor (1890), Fra scuola y también casa (1892), La maestrita de los obreros (1895), tres proyectos en las que aborda la problemática de la escuela habitual y la necesidad de prolongar al límite la educación, o El turismo de todos (1899), que recopila las visualizaciones que hizo en el transcurso de un año en sus recorridos en tranvía para investigar las miserias y los dolores de la multitud.

En su producción aparecen asimismo Memorie (1889), que tiene dentro visibles páginas sobre la desaparición de su hijo, y los ensayos Ritratti Letterari (1881) y El idioma gentil (1905).

Colabora para ampliar la biografía de Edmondo De Amicis

¿Qué piensas de la biografía de Edmondo De Amicis? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Edmondo De Amicis es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edmondo De Amicis es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Edmondo De Amicis, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Edmondo De Amicis, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Edmondo De Amicis. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.