Biografía de Edme Mariotte

La historia universal la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Edme Mariotte, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Edme Mariotte, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Edme Mariotte, personas a quienes de de una u otra forma Edme Mariotte influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Edme Mariotte.

Vida y Biografía de Edme Mariotte

(Dijon, Francia, 1620-París, 1684) Físico francés. Padre prior del monasterio de Saint-Martin-sous-Beaune, fue miembro fundador en 1666 de la Academia de las Ciencias de París. En su obra Discurso sobre la naturaleza del aire introdujo la posibilidad de pronosticar el tiempo atmosférico basándose en las variaciones barométricas. En 1676 formuló la ley de Boyle de forma independiente y más completa que éste, al establecer que la presión y el volumen de un gas son inversamente proporcionales si se mantiene constante su temperatura, principio que actualmente se conoce como ley de Boyle-Mariotte. En sus estudios acerca de la fisiología de las plantas, observó que en éstas la presión de la savia podría compararse a la de la sangre en los animales.

Colabora para ampliar la biografía de Edme Mariotte

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Edme Mariotte? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Edme Mariotte es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Edme Mariotte es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Edme Mariotte, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Edme Mariotte, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Edme Mariotte. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.