Edith Wharton

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Edith Wharton en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Edith Wharton, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Edith Wharton de forma personal.Edith Wharton ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Edith Wharton, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Edith Wharton, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Edith Wharton, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Edith Wharton influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Edith Wharton.

Vida y Biografía de Edith Wharton

(Edith Newbold Jones; Nueva York, 1862 - Saint-Brice, Seine-et-Marne, 1937) Escritora estadounidense. Es entre las mucho más visibles prosistas estadounidenses. Perteneciente a una vieja familia de Nueva York, en 1907 se instaló en París. Por servicios rendidos a Francia a lo largo de la Primera Guerra Mundial le fue concedida la orden de la Legión de Honor. Fue la primera mujer doctorada en Letras por la Universidad de Yale, y en 1930 fue nombrada integrante de la Academia Americana de Artes y Letras.

Amiga de Henry James, se relacionó también con otras figuras de la intelectualidad de la temporada, como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Jean Cocteau. Se dio a saber con un relato histórico, El valle de la resolución, aparecido en 1902. Desde entonces publicó prácticamente un libro al año hasta su muerte. Obtuvo popularidad con La casa de la esa (1905), obra con la que inició el periodo mucho más fértil de su actividad literaria: El fruto del árbol (1907), Madame de Treymes (1907), Ethan Frome (1911), El arrecife (1912), Verano (1917).

Su mejor novela, La edad de la inocencia (1920), forma un retrato de los prejuicios sociales dominantes en Nueva York. Son visibles asimismo las novelas La recompensa de la madre (1925) y Llegan los dioses (1932), y los cuentos recogidos en Cuentos de hombres y de espectros (1910) y Xingu y otras narraciones (1916).

Colabora para ampliar la biografía de Edith Wharton

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Edith Wharton? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Edith Wharton es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edith Wharton es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Edith Wharton, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Edith Wharton, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Edith Wharton. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.