Biografía de Edgar Wallace

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Edgar Wallace en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Edgar Wallace, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamos imaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Edgar Wallace en persona. Edgar Wallace ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Edgar Wallace, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Edgar Wallace, porqué Edgar Wallace vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Edgar Wallace

(Greenwich, 1875 - Hollywood, 1932) Escritor británico. Abandonó la escuela a los doce años para desempeñar distintos trabajos que le ayudaron a sobrevivir antes de marcharse a Sudáfrica.

En ese país trabajó como corresponsal de la agencia Reuters durante la Guerra de los Boers y, más tarde, dirigió el periódico Rand Daily Mail. Regresó a Inglaterra y allí continuó en el mundo del periodismo y se convirtió en uno de los escritores más versados y prolíficos de la historia.

Con Los cuatro hombres justos (1906) inauguró la producción de sus más de cien novelas, innumerables artículos de crítica teatral, cincuenta relatos cortos y veinticinco obras dramáticas y guiones cinematográficos. Otros títulos son The Ringer, The Man Who Bought London, The Green Archer, The Clever One, The Twister, On the Spot y My Hollywood Diary (1932).

Sus libros de misterio y policíacos se convirtieron en superventas, llegando a superar en su época incluso a las novelas de Agatha Christie o S. S. Van Dine: J. G. Reeder, el detective de su creación, hizo a Wallace enormemente popular. Casi siempre lograba mantener dos o tres obras de teatro representándose simultáneamente. Murió en Hollywood mientras trabajaba en el guión de la película King Kong, convertido en un hombre rico e influyente.

Colabora para ampliar la biografía de Edgar Wallace

¿Qué piensas de la vida de Edgar Wallace? ¿ Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Edgar Wallace es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Edgar Wallace es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Edgar Wallace, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Edgar Wallace, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Edgar Wallace. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.